El Consejo de la Unión Europea (CNUE) y la Comisión Europea celebraron una conferencia conjunta el 23 de octubre en Bruselas.

 El Consejo de la Unión Europea (CNUE) y la Comisión Europea celebraron una conferencia conjunta el 23 de octubre en Bruselas.

 

 

 

 

REGULACIONES EUROPEAS SOBRE LOS REGÍMENES MATRIMONIALES Y LOS EFECTOS DEL PATRIMONIO DE LAS ASOCIACIONES REGISTRADAS

 

El 29 de enero de 2019 entrarán en vigor las dos nuevas regulaciones (UE) 2016/1103 y (UE) 2016/1104.

 

CNUE-Conferencia de la Comisión Europea sobre el Derecho de Familia
El Consejo de los Notarios de la Unión Europea (CNUE) y la Comisión Europea organizaronn conjuntamente una conferencia el 23 de octubre en Bruselas sobre las dos nuevas regulaciones europeas sobre regímenes de propiedad matrimonial y las consecuencias de propiedad de las asociaciones registradas.

Estas regulaciones se aplicarán el 29 de enero de 2019. La conferencia permitirió a más de 250 profesionales aprender e intercambiar opiniones sobre su contenido. 

Estas normativas ayudarán a las parejas internacionales, ya sean casadas o en sociedad, a saber qué tribunales tendrán jurisdicción en asuntos relacionados con su propiedad, y que las declaraciones e instrumentos auténticos emitidos por notarios son reconocidos y ejecutados en otro Estado miembro con reglas simplificadas.

Marius Kohler, presidente de la CNUE, abrió el procedimiento destacando la importancia del trabajo realizado en estos dos reglamentos, que brindarán seguridad jurídica para las relaciones de propiedad y el respeto del principio de autonomía de las partes. A partir de ahora, los profesionales deben estar familiarizados con estos nuevos instrumentos. La CNUE ya se ha embarcado en este camino con un programa de capacitación que cubrirá el período 2018-2020.

Salla Saastamoinen, Director de Civil y Justicia de la Comisión Europea, destacó la necesidad de desarrollar soluciones concretas para los 16 millones de parejas internacionales que viven en la Unión Europea. Hasta ahora son 18 los Estados miembros que han decidido unirse al procedimiento de cooperación reforzada. Fuente CNUE