Arranca la II Edición del Curso Introducción al Derecho Notarial

Arranca la II Edición del Curso Introducción al Derecho Notarial

Los interesados podrán matricularse hasta el 15 de junio, ya que el curso será personalizado y podrá ser tomado hasta esa fecha.

Arranca la II Edición del Curso de Derecho Notarial para todos los compañeros del mundo. Está auspiciado por ELNOTARIADO.COM. Dirigido a asistentes, gestores, copistas, oficiales y auxiliares de Notarias, Notarios, Abogados, o estudiantes avanzados en Derecho.

La Unión Internacional de Profesionales del Notariado (UIPAN), es una asociación de carácter internacional, sin ánimo de lucro, creada para facilitar el encuentro entre los cientos de miles de trabajadores en el mundo Notarial.

El curso se impartirá en modalidad a distancia y su coste será de 70 euros o 70 dólares, mediante ingreso en la cuenta de UIPAN, y tras la superación recibirá un Diploma con el Aval del Centro Universitario CEDEU adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de España .

A mediados de Abril/Mayo, comenzará el curso PRINCIPIOS Y VALORES PRÁCTICOS NOTARIALES EN LA ACTUACIÓN NOTARIAL, al mismo coste mínimo para cubrir gastos de logística y docencia.

Como muchos interesados no pudieron hacer el primer curso de INTRODUCCIÓN AL DERECHO NOTARIAL, que se impartió gratuitamente a más de 300 personas. Se ha acordado que los interesados en cursar dicho curso y el de PRINCIPIOS Y VALORES NOTARIALES, solo abonarán por los dos cursos la suma total de 100 euros/dólares.

TEMARIO: Concepto del Derecho Notarial. Objeto y fundamento. Contenido e importancia del Derecho Notarial. Sistemas de organización del Notariado en el mundo. El sistema notarial de tipo Latino. El sistema notarial anglosajón o de common law. El Notario de tipo Latino. Notas históricas. Acceso a la profesión. La función notarial. Concepto. Naturaleza jurídica de la función notarial. Teorías.

Este curso forma parte de los 5 módulos de que consta el título universitario de TÉCNICO PROFESIONAL EN DERECHO NOTARIAL que certificará la Universidad Rey Juan Carlos a los que superen los cinco cursos proyectados.

INSCRIPCIONES: [email protected] con copia a [email protected]