Asumen nuevas autoridades el 1 de diciembre, día del Escribano Uruguayo.

Asumen nuevas autoridades el 1 de diciembre, día del Escribano Uruguayo.

 

 

Asunción de las nuevas autoridades 2016-2019

 

1 de diciembre: Día del Escribano Uruguayo 2014

 

 

El VI Congreso de Escribanos realizado en Montevideo en octubre de 1964 estableció, con carácter permanente, que el 1 de diciembre se festejara como “Día del Escribano Uruguayo”.

Se recuerda esa fecha el día que Joseph Esquibel autorizó en 1739, su primera escritura pública en territorio uruguayo. Posteriormente, la Comisión Directiva de la Asociación de Escribanos homologó la decisión del Congreso.

En ocasión de los festejos, tendrá lugar el acto académico con homenaje a los Escribanos que cumplen 25 y 50 años en la matrícula profesional y a quienes se incorporaron a ella en el transcurso del último año.

El 1.° de diciembre se realizará la transmisión en vivo a través del canal institucional de la Asociación de Escribanos del Uruguay por YouTube de la asunción de las nuevas autoridades para el ejercicio 2016-2019.

Recordemos que en Montevideo, el 4 de octubre de 2016, con presencia de la Comisión Electoral (integrada por las Escs. Reina Gatti, Silvia Pacelli y Rocío Birriel) y el contralor de la veedora de la Corte Electoral, Sra. Marisa Bordazar, se procedió a realizar el escrutinio primario de los votos emitidos en todo el país.

De acuerdo a la información recibida de las cuatro mesas constituidas en la sede central y las veintidós filiales, el escrutinio primario arrojó los siguientes resultados:

Comisión Directiva Nacional – Presidenta electa: Esc. Ana María Ramírez Eula.

Comisión Fiscal Nacional – Presidenta electa: Esc. María Magdalena Álvarez Torres.

Comisión Electoral – Presidente electo: Esc. Ángel Manuel Cardozo Ballek.

Tribunal de Ética: Presidenta electa: Esc. Lydia Graciela Bonomi Méndez.

 

"FELIZ DÍA DEL ESCRIBANO URUGUAYO"