Corte Suprema de Justicia de Paraguay llama a 14º Concurso de Oposición para Notarios

Corte Suprema de Justicia de Paraguay llama a 14º Concurso de Oposición para Notarios


Por decisión plenaria del 27 de marzo del año en curso, la máxima instancia judicial llama al 14º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay, para el día 26 de mayo del año en curso, a las 16:00 horas en el local de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.


Los postulantes deberán presentar sus documentos en Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas, desde el 24 de abril hasta el 16 de mayo de 2017, fecha en que improrrogablemente quedará cerrada dicha inscripción

En cuanto a las bases y condiciones del 14º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay, a las que deberán someterse los notarios para obtener el usufructo de un Registro Notarial, están contempladas en la Acordada Nº 994/2015 de la Corte Suprema de Justicia. Los Titulares de Registros Notariales y funcionarios públicos o privados que se postulen al concurso en el caso de acceder al usufructo de un Registro Notarial, deberán dar cumplimiento a lo previsto en la Acordada N° 994/2015.

Se designan como responsables del Concurso de Oposición y Miembros del Tribunal Examinador a los ministros: Prof. Dr. Miguel Oscar Bajac Albertini, Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser y Prof. Dra. Mirian Peña Candia. Como Coordinador General al doctor Gonzalo Sosa Nicoli y en el carácter de Coordinadora Coadyuvante a la Abog. Pierina Ozuna Wood.

El Tribunal Examinador del 14º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay como sigue:

a) Ministros de la Corte Suprema de Justicia designados:

- Prof. Dr. Miguel Oscar Bajac Albertini

- Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser

- Prof. Dra. Mirian Peña Candia

b) Catedrático con el máximo rango de Escalafón:

- Dr. Carlos González Alfonso

- Dra. Lucila Mercedes Ortiz de Di Martino

c) Colegio de Escribanos del Paraguay

- Presidente Not. Púb. Ana Manuela González Ramos

El costo de la inscripción para el 14º Concurso de Oposición será de Gs 150.000 (guaraníes ciento cincuenta mil).


Documentos

LEA AQUI LA ACORDADA