El Notariado Colombiano sigue innovando: Notaría Móvil MI NOTARÍA.

El Notariado Colombiano sigue innovando: Notaría Móvil MI NOTARÍA.

“Mi Notaría” hace parte de la estrategia de un notariado con sentido social.


El Gobierno de la República de Colombia y en especial, el Departamento Nacional de Planeación, a través de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, vinculó a la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” con su unidad móvil “Mi Notaría”, en la ciudad de Florencia, Caquetá, localizada en zona selvática del país.


Las más de 10 mil personas que asistieron a la feria, se sintieron admiradas por la estructura de la Notaría Móvil, que cuenta con tecnología de punta y prestó los servicios de matrimonio civil, autenticaciones, poderes, registro civil del estado de las personas y consultorio jurídico.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos “C.A.Am.” y de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Dr. Álvaro Rojas Charry, hizo presencia en el lugar y expresó estar orgulloso de este proyecto, donde se hace referencia a la importancia de la Unión Internacional del Notariado “U.I.N.L.”

“Mi Notaría”
En el marco de la instalación del V Congreso Nacional del Notariado Colombiano y I Reunión Conjunta de la Comisión de Asuntos Africanos “C.A.Af.” y Americanos “C.A.Am.” de la Unión Internacional del Notariado “U.I.N.L.”, realizados del 8 al 11 de agosto en la ciudad de Medellín y con la participación del Sr. Presidente de la República de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, los notarios del país entregaron a los colombianos la Unidad Móvil “Mi Notaría”.

“Mi Notaría”, es un vehículo tipo busetón dotado de la más alta tecnología satelital y ascensor para personas en situación de discapacidad que llegará a los lugares más apartados del territorio nacional y donde los ciudadanos podrán adelantar servicios de registro civil, otorgamiento de escrituras, legalización de poderes, autenticaciones, matrimonios, entre otros.

La Unidad Móvil, es un proyecto que supera los 900 millones de pesos y hace parte del proceso de modernización y aplicación de nuevas tecnologías del Notariado Colombiano, en cabeza de su Presidente, el Dr. Álvaro Rojas Charry, liderazgo que ha generado que varios países del mundo hayan expresado su interés en adoptar este sistema, además del Proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea.