El notariado europeo ha sido invitado a hablar en Conferencia Anual del Banco Mundial.

El notariado europeo ha sido invitado a hablar en Conferencia Anual del Banco Mundial.

Conferencia Anual del Banco Mundial sobre la Tierra y la Pobreza.

El Banco Mundial celebrará su 18ª Conferencia Anual sobre la Tierra y la Pobreza del 20 al 24 de marzo de 2017. El tema es "Gobernabilidad responsable de la tierra: Hacia un enfoque basado en la evidencia" y la conferencia se celebra en el Banco Mundial en Washington DC.

La Conferencia sobre la Tierra y la Pobreza, que se ha convertido en un acontecimiento ineludible para los encargados de la formulación de políticas en el sector de la tierra, es uno de los acontecimientos internacionales más importantes sobre gobernanza de la tierra.

Se esperan más de 1200 participantes, entre funcionarios, académicos y miembros de la sociedad civil y del sector privado.

El programa está disponible en el siguiente enlace: https://www.conftool.com/landandpoverty2017/sessions.php

Este año, la conferencia presenta las últimas investigaciones y experiencias sobre reforma agraria e innovación en el mundo. Se hace hincapié en el papel de los datos y en los ejemplos para establecer reformas eficaces de las políticas agrarias, la identificación de estrategias de trabajo y el seguimiento de los logros.

El notariado europeo ha sido invitado a hablar el miércoles 22 de marzo sobre el tema "Blockchain - esta nueva tecnología puede realmente revolucionar el sistema de registro de tierras?". El Sr. Dominik Gassen, Notario y Presidente del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías del CNUE, y el Sr. Maurice Barbieri, Presidente del Consejo de Geodésicos Europeos, podrán exponer sus conclusiones sobre el potencial de la tecnología de cadenas de bloque para la realización de transacciones inmobiliarias .

Los resultados de su trabajo están disponibles en el siguiente enlace: http://www.notaries-of-europe.eu/index.php?pageID=15101

Los Sres. Gassen y Barbieri subrayan que el uso de la tecnología de cadenas de bloqueo plantea graves problemas de seguridad, fomenta el fraude fiscal y el blanqueo de dinero y no ofrece soluciones para:

• Almacenamiento de documentos y datos
• Transporte de datos y protección de datos
• Emisión de certificados y transferencia de propiedad a los usuarios; Autenticación genuina (= identificación) de los usuarios
• Preservación de pruebas y cifrado
• Protección contra pérdida de claves
• Gestión sostenible

En particular, cuando se trata del uso de la tecnología de cadenas de bloques para los registros de tierras, parece que la interacción bien establecida entre el catastro y el catastro y, especialmente, el papel del notario en el marco de la administración preventiva de justicia no se ha entendido plenamente Por los defensores de las soluciones basadas en cadenas de bloques.

El Sr. Gassen y el Sr. Barbieri concluyen que, hoy en día, esta tecnología parece ser útil sólo en el contexto de la comunicación máquina a máquina, p. La "Internet de las cosas" (nevera, cortacésped, automóvil, calefacción, etc.) debido a la alta afinidad de la cadena de bloques por estándares: cuanto más participantes y tipos de transacción existen, más compleja será la adopción de nuevos estándares.