El Notario está cerca del vecino, afirma Decano del CNL en exitosa campaña gratuita “El Notario en tu Barrio”.

El Notario está cerca del vecino, afirma Decano del CNL en exitosa campaña gratuita “El Notario en tu Barrio”.

 

 

El Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Mario Romero Valdivieso, reafirmó, en la exitosa Jornada Social El Notario en tu Barrio, que el Notario está cerca del vecino, y que dicha campaña tiene la finalidad de acercar al ciudadano el servicio notarial, y con ello la seguridad jurídica que dicho profesional brinda.

 

El Notario en tu Barrio es una campaña informativa, totalmente gratuita, que el CNL realiza con la finalidad de dar a conocer a la población los diversos e importantes servicios que los Notarios brindan a la ciudadanía. En esta oportunidad, tal jornada se llevó a cabo el 2 de julio del presente en el frontis de la Agencia Municipal Chuquitanta de San Martín de Porres (Av. Paramonga, Programa de Vivienda Vista Hermosa), de 9 a.m. a 1 p.m.

El mensaje que queremos dejarle a los ciudadanos es que confíen en su Notario, sostuvo el Decano del CNL, agradeciendo, además, a los vecinos de San Martín de Porres haber brindado una importante acogida a la jornada notarial.

En efecto, fueron atendidas decenas de vecinos, quienes realizaron diversas consultas a los diez Notarios asistentes, incluido el propio Decano del CNL, lo mismo que a los abogados de los oficios notariales. Los temas más consultados fueron los relativos a la propiedad inmueble (saneamiento de propiedad, independización, prescripción adquisitiva de dominio), sucesión intestada, testamento, entre otros. Por las consultas realizadas, notamos que el tema recurrente en esta zona es el referido a la propiedad inmueble. En ese sentido, nosotros les orientamos y les aconsejamos que es necesario efectúen la formalización de sus propiedades, dijo al respecto el Dr. Romero Valdivieso.

Al mismo tiempo, la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres realizó atenciones sobre temas referidos a la defensa de la mujer, el niño y el adolescente, apoyo al adulto mayor, apoyo a los discapacitados, talleres diversos, etc.

El Decano del CNL agregó que la presente actividad notarial era posible, también, debido a la alianza estratégica entre el notariado y los gobiernos locales, representados en esta oportunidad por la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, encabezada por su Alcalde, Ing. Adolfo Mattos Piaggio.

Al respecto, la Sra. Martha Jara Saldaña, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, agradeció al CNL por su campaña notarial y trabajar en pos del bienestar de dicho distrito. La jornada contó con la presencia, también, de la Sra. Zulema Crisóstomo Castañeda, Subgerente del Área de Servicios Sociales de la mencionada comuna, y de la Sra. Viviana Barrera Gonzales, Coordinadora de la Agencia Chuquitanta de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres.

Cabe resaltar que la jornada contó con la importante presencia de los Notarios de San Martín de Porres, José Almeida Briceño, Fidel Torres Zevallos, Sigifredo De Osambela Lynch, y Alicia Shikina Higa, y de los Notarios de Lima, Sandro Mas Cárdenas (Miraflores), Carola Hidalgo Morán (San Isidro), Mercedes Cabrera Zaldívar (Los Olivos), Ramiro Quintanilla Salinas (Ate), Alfred Clarke de la Puente (Villa El Salvador), y abogados del oficio notarial del Dr. Carlos Herrera Carrera.

El Notario en tu Barrio es una campaña que busca que se conozcan los múltiples servicios que el Notario le puede brindar a la ciudadanía, lo mismo que la importancia de la labor notarial y la seguridad jurídica que esta otorga.

Esta es la cuarta ocasión en que se realiza esta Jornada Notarial en Lima Metropolitana, pues la primera se llevó a efecto el 28 de noviembre de 2015, en el distrito de Comas, la segunda tuvo como escenario Villa El Salvador, el 30 de enero pasado, y la tercera se efectuó en Los Olivos, el 12 de marzo del presente. Una jornada similar se realizó en Huancavelica, el 15 de enero del presente, liderada por el Colegio de Notarios de Huancavelica, que encabeza la Decana María Morales Torres, y que contó con el apoyo del CNL.

La Jornada Notarial se realizará próximamente en diferentes jurisdicciones, entre las cuales se encuentran Cercado, el Rímac, San Juan de Lurigancho, entre otras.