La Dra. Blanca Isabel Alarcón Yampasi es la nueva directora de la Dirección del Notariado Plurinacional.

La Dra. Blanca Isabel Alarcón Yampasi es la nueva directora de la Dirección del Notariado Plurinacional.

Tras haberse aprobado la terma de profesionales postulantes para el director o la directora de la Dirección del Notariado Plurinacional, y haberse puesto a consideración del presidente Evo Morales, el 7 de julio el Ministro de Justicia Dr. Héctor Arce Zaconeta, posesionó a la Dra. Blanca Isabel Alarcón Yampasi, como la nueva directora titular de la Dirección del Notariado Plurinacional.

La designación de la nueva titular del Notariado Plurinacional fue realizada, a través de una Resolución Suprema firmada por el presidente Evo Morales.

La Dra. Blanca Isabel Alarcón Yampasi, tiene 32 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, con diferentes cursos de posgrado Diplomada Educación Superior 2000 UMSA, Derecho Civil Univ. Loyola 2001, Derecho Constitucional 2004 Univ. Los Andes. Maestría Derecho Constitucional y Procesal 2008-2010 UMSA y participación en programas de Derechos Humanos, Comunitario, Constitucional, Recursos y Procedimientos Constitucionales en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, Universidad Lund Suecia, Barcelona, Cádiz España y la Universidad de George Mason Washington.

Cuenta además con experiencia laboral en el Órgano Judicial (desde auxiliar de juzgado hasta vocal del de la Corte Superior del Distrito de La Paz). Trabajó en el Ministerio Público como fiscal adscrita y tutelar del menor, también cuenta experiencia en docencia académica en pregrado. Fuente: Notariado Plurinacional.