La Red Notarial Europea (ENN) celebró su primera reunión anual.

La Red Notarial Europea (ENN) celebró su primera reunión anual.

 

Reunión de la Red Notarial Europea - Malta, 18-19 de mayo de 2017

La tradicional reunión de los interlocutores de la Red fue precedida en esta ocasión por una conferencia sobre regulaciones europeas sobre sucesiones internacionales, regímenes matrimoniales y asociaciones registradas.

 

Además de las aportaciones de profesionales de varios Estados miembros, los participantes también tuvieron el privilegio de escuchar al Sr. Anġlu Farrugia, Presidente de la Cámara de Representantes de Malta, y al Fiscal General, Sr. Peter Grech.

Después de la conferencia, se organizó una ceremonia sobre los archivos notariales. El CNUE mostró su compromiso con la conservación y restauración de estos archivos, que contienen unos 20.000 registros notariales que se extienden a lo largo de un período de 600 años (para más información: www.facebook.com/notarialarchives cantilena.mjcl @ Gov.mt).

El viernes 19 de mayo, los interlocutores de ENN revisaron la ejecución de su programa de trabajo 2014-2017 y las acciones que aún deben llevarse a cabo: información para los notarios sobre el Reglamento de la UE sobre la circulación de documentos públicos, implementación de un sitio web sobre los efectos probatorios de documentos auténticos, los instrumentos utilizados en los procedimientos transfronterizos en la UE, la lista de comprobación de los documentos a producir al comprar los inmuebles, la actualización del sitio web de Parejas en Europa, etc.

Hasta ahora, los esfuerzos realizados permitieron lanzar la plataforma en línea ENN en julio de 2016, permitiendo a unos 700 usuarios-notarios el acceso libre a bases de datos legales, herramientas prácticas y documentos bilingües, y ponerse en contacto con los interlocutores nacionales de forma más rápida y eficiente. Entre los proyectos ultimados recientemente, los participantes han elaborado dos manuales prácticos sobre la normativa europea sobre regímenes matrimoniales y asociaciones registradas, disponibles en las lenguas de los países participantes en la cooperación reforzada.

Los interlocutores también discutieron la posibilidad de presentar a la Comisión Europea un nuevo programa de trabajo cuatrienal de 2018 a 2021. Los resultados de estos debates serán presentados en la próxima Asamblea General de la CNUE, que tendrá lugar en Madrid en junio.