Notarios son los guardianes de la seguridad jurídica del país.

Notarios son los guardianes de la seguridad jurídica del país.

 

 

La flamante Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. María Soledad Pérez Tello, afirmó que los Notarios son los guardianes de la seguridad jurídica del país y que les hace mucho bien realizar eventos como el XIV Congreso Nacional del Notariado Peruano.

 

 

 

Evento que fue llevado a cabo del 28 al 30 de julio del presente, en Chiclayo, y al que asistió en su clausura, para que la ciudadanía sepa qué hace el Notario para afianzar la seguridad jurídica.


Es importante señalar que María Soledad Pérez Tello es Notaria de Lima. Inició sus actividades como Notaria Pública el 14 de Junio de 1999, merced a la Resolución Suprema 074-99-JUS, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 13 de abril de 1999. Personalmente, la titular del Sector Justicia ha pedido el cierre de su oficio notarial. Con el oficio notarial cerrado -sostuvo en el XIV Congreso Nacional-, la gente podrá conocer de mejor modo la función que cumple el Notario.

La titular del Sector Justicia y DD. HH. ratificó su compromiso con la seguridad jurídica del país y sostuvo que lo que toca es trabajar de la mano para que la tecnología apoye, pero no reemplace, la labor de dar fe, que no se puede dar desde una máquina.


Respecto a su labor como responsable del Sector Justicia y DD. HH., la Dra. Pérez Tello afirmó que junto con los Decanos de los Colegios de Notarios del país y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) se tendrá reuniones, para brindar una mejor función (en el plano profesional).

La Ministra indicó, finalmente, que siempre se sentirá honrada de lo que soy, Notaria, Notaria de Lima.