Otra provincia, Chaco, con iniciativas legislativas a favor de escribanos sin registros.

Otra provincia, Chaco, con iniciativas legislativas a favor de escribanos sin registros.

 

 

 

 

Legisladores recibieron a representantes a fin de consensuar posiciones.

 

El diputado Darío Bacileff Ivanoff presidió la reunión de la Comisión de Legislación General dada en la Sala 

 

En esta oportunidad los legisladores recibieron a representantes del Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco, Argentina, y posteriormente a Escribanos a cargo de Libro de Certificación de Firmas.

El objeto de dicha reunión fue conocer las posturas de ambos sectores de profesionales respecto de las iniciativas legislativas 3754/18 y 4724/18, que pretenden modificar las Disposiciones Transitorias de la ley 323-C y sus Modificatorias - Orgánica del Ejercicio de la Profesión Notarial, en lo que contempla a la situación de los profesionales que se encuentren ejerciendo en la Provincia la función notarial sólo con Libro de Certificación de firmas, esto es, sin Registro Notarial.

El diputado Bacileff Ivanoff señaló “los dos proyectos de ley que obran en cartera de la comisión plantean por un lado la reivindicación de estos 16 escribanos que quedan afuera de una titularización u otorgamiento masivo de registros allá por el 2010 - 2011, y que impulsan hoy a partir de un proyecto de ley su incorporación u otorgamiento del registro sin concurso, como excepción a esta ley, nos manifiestan que se encuentran en un limbo, en una situación intermedia, y piden que se les de igualdad de trato para con los restantes escribanos”.

“En ese contexto también es que recibimos al colegio de escribanos quienes en principio manifiestan que los escribanos que se encuentra en aquella situación van a persistir en su trabajo, no van a ser privados de su libro de certificación de firmas, y van a poder seguir trabajando como lo vienen haciendo con total tranquilidad” explicó, “pero lo que pretenden es que sí rindan el concurso toda vez que sea llamado para acceder al Registro”.

En ese sentido, el legislador señaló “estamos tratando de alguna manera de tener posiciones consensuadas, por lo que escuchamos a las dos partes y seguiremos trabajando para ver si podemos llegar a una posición acordada en base a los proyectos de ley que existen en la Legislatura”. Fuente Poder Legislativo de la Provincia de Chaco. Prensa