Perú ejemplo mundial en indentificación.

Perú ejemplo mundial en indentificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los logros que ha tenido el Perú en materia de identificación son destacados en un artículo publicado por el Foro Económico Mundial, prestigiosa organización privada internacional sin fines de lucro que organiza anualmente el llamado Foro de Davos.

La página web de la fundación contiene un artículo de Makhtar Diop, Vicepresidente del Banco Mundial para África, titulado “Haciendo que todos cuenten: cómo la identificación puede transformar la vida de millones de africanos”, que llama la atención acerca de la urgencia de que la población del África subsahariana tenga identidad legal.

Makhtar Diop pone al Perú como ejemplo de lo que se puede conseguir cuando se prioriza la identificación y se usa tecnología biométrica: ''Hoy en día, el Perú ha logrado casi el 99% de identificación de su población, incluidos los niños. Debido a que el sistema se basa en la tecnología más actualizada, es interoperable: la identidad de una persona puede ser autenticada a través de diferentes programas y agencias. Este acceso a los programas sociales financiados por el gobierno es un poderoso instrumento para reducir la pobreza''.

La publicación hace referencia al trabajo llevado a cabo por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), cuyas estadísticas revelan el enorme avance conseguido en documentación: el 99.2 % de peruanos cuenta con un Documento Nacional de Identidad (DNI); el 99.4 % de mayores de edad y el 98.6 % de niños, niñas y adolescentes. Estos porcentajes han ubicado al país como uno de los más documentados de América Latina y como un ejemplo a seguir en el mundo.

Más información en: https://www.weforum.org/agenda/2017/05/making-everyone-count-the-case-for-national-identification-systems