Reporte del Encuentro Regional del Notariado Novel Zona Centro.

Reporte del Encuentro Regional del Notariado Novel Zona Centro.

Consejo Federal del Notariado Argentino

El día Sábado 22 de Abril se llevó a cabo el Encuentro Regional Zona Centro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Jornada se desarrolló en el Colegio de Escribanos de la Ciudad a partir de las 10 horas, momento en el cual se dio comienzo con las acreditaciones al evento, seguido por el acto de Apertura y el desarrollo de las disertaciones de cada tema programado para el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada del Notariado Novel del Cono Sur.

La jornada contó con la presencia del Presidente y Secretarios del C.F.N.A-Federación, y el Presidente y autoridades del Colegio de Escribanos de CABA, quienes dieron comienzo al encuentro con una cálida bienvenida.

El desarrollo del temario estuvo a cargo de los Notarios y profesores de la Provincia de Buenos Aires, Elba Frontini y Javier H. Moreyra. Las exposiciones se extendieron durante la mañana, el Tema I, y durante la tarde, el Tema II, junto también con la consecución por vez primera de un Taller Práctico sobre técnicas de escritura y pautas de redacción de trabajos monográficos y ponencias, que en esta oportunidad fue desarrollado por la Escribana Maritel Brandi Taiana, quien compartió sus conocimientos y experiencia en materia de elaboración de ponencias y trabajos académicos.

El Encuentro contó con la participación de 105 inscriptos, de los cuales 93 fueron colegas noveles pertenecientes a Provincias que integran la Región Centro.

El cronograma aprobado de los distintos Encuentros Regionales Noveles prevé que los próximos a desarrollar son los siguientes:

Zona NOA: en la Provincia de Tucumán, el 27 de Mayo.
Zona NEA: en la Provincia de Misiones, el 24 de Junio.
Zona CUYO: en la Provincia de San Luis, Septiembre.
Zona PATAGONIA: en la ciudad del Neuquén, el 7 de Octubre.