Comunicado de la Asociación de Escribanos del Uruguay sobre el conflicto registral.
- 31/08/2010
- Uruguay
La Asociación de Escribanos del Uruguay pone en conocimiento de la opinión pública que, a raíz del conflicto de los funcionarios registrales, desde el día 6 de agosto se ha paralizado la actividad en todos los Registros Públicos del país.
La medida adoptada afecta a toda la contratación, ya que sin la información que brindan los Registros no se puede concretar ningún negocio jurídico. No se están efectuando compraventas de inmuebles o automotores, hipotecas, prendas, leasing, préstamos bancarios y otros. La información que proporcionan los Registros Públicos es fundamental también para la gestión ante diversos organismos del Estado como la Dirección General Impositiva, el Banco de Previsión Social y los Gobiernos Departamentales.
La situación es gravísima, ya que genera un perjuicio económico, y en algún caso moral, para toda la ciudadanía, incluyendo a los Escribanos que desde hace aproximadamente un mes están sin trabajo y debiendo afrontar obligaciones de diversa índole.
La Asociación de Escribanos solicita a todas las partes involucradas se sensibilicen, a fin de solucionar el perjuicio que dicha problemática causa a todos los ciudadanos.