El Estado reduce su déficit un 18% en el primer cuatrimestre de 2015.

El Estado reduce su déficit un 18% en el primer cuatrimestre de 2015.

 

Los datos de déficit publicados el 26 de mayo por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas indican que en el primer cuatrimestre de 2015, el déficit del Estado ha sido de 11.984 millones de euros en términos de contabilidad nacional, un 18% menos que en el mismo periodo de 2014.

 

- El déficit del Estado hasta finales del mes de abril se situó en el 1,09% del PIB, frente al 1,38% registrado en el mismo periodo de 2014.

- Si se descuenta el gasto por intereses, el déficit primario se reduce un 56% en el primer cuatrimestre.

- Los ingresos impositivos alcanzaron un ritmo de crecimiento del 6,7% interanual en el periodo enero-abril.

- El déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social se sitúa en el 0,78% del PIB hasta marzo, por debajo del 0,95% registrado el mes anterior.

- El déficit de las Comunidades Autónomas disminuye un 23,3% en el primer trimestre del año, interanual, siendo el subsector que presenta una mayor corrección de su saldo.

- Se incluyen significativas mejoras en la publicación de los datos ejecución presupuestaria del Estado, publicándose por primera vez información detallada sobre el sistema de financiación de CCAA y CCLL, así como los ajustes que relacionan el saldo de caja con el saldo de contabilidad nacional.


.