"El Registro de la Propiedad Inmueble ya está en la web".

Es sólo para la Capital y para profesionales. Cada consulta cuesta $25 y para acceder al servicio hay que concurrir al Registro, inscribirse y obtener una clave personal.

El Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, pone en marcha a partir de hoy, lunes 6 de diciembre, el Sistema de Consultas de Índices Titulares por Internet ( SICOIT) que permitirá conocer “online” al dueño de un inmueble.

El sistema permitirá obtener en Internet la información de las propiedades registradas a nombre de una persona física o jurídica, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, evitando de esta manera la concurrencia a la sede del Registro y el llenado de formularios y su pago por ventanilla.

De esta manera, el SICOIT, permitirá el acceso on line, a los abogados, arquitectos, agrimensores, la Bancos públicos y privados, mediante una cuenta corriente o crédito prepago.

El servicio informático, para el cual será necesaria una inscripción y por la que se obtendrá una clave personal, costará $25 (el trámite manual tiene un costo mínimo de $32), eximirá de la concurrencia física a las oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble, Venezuela 1135 y reducirá el tiempo para obtener los informes.

Características

-Exime la concurrencia física a las oficinas del Registro
-Reduce el tiempo de informe para el ciudadano
-Baja los costos

Detalles Técnicos

-El desarrollo y administración del aspecto contable se opera con el Colegio de Escribanos de la Capital Federal.
-El enlace entre el servidor y los clientes se efectúa por sistema seguro SSL, tal como las transacciones de tarjetas de crédito y sitios online de compras
-La página Web es www.dnrpi.jus.gov.ar
-Las consultas pueden realizarse por apellido y nombres del titular, por tipo y número de documento, o por ambas.