La Notaria argentina Cristina Noemi Armella, es la nueva Presidenta de la Unión Internacional del Notariado Latino.

La Notaria argentina Cristina Noemi Armella, es la nueva Presidenta de la Unión Internacional del Notariado Latino.

 

 

Por primera vez en la historia una mujer de nacionalidad argentina estará al frente de la Unión Internacional del Notariado Latino, por el período 2020 al 2022. Un orgullo nacional. 

 

 En la Asamblea General de la UINL celebrado en Jakarta, Indonesia ganó luego de tres vueltas, y con un resultado de 38 votos a 24 votos ante el notario mexicano. La notaria Ana Manuela González Ramos de Paraguay fue electa como la nueva Vice Presidenta de la UINL.

La notaria Cristina N. Armella es de nacionalidad argentina, notaria, docente, académica, investigadora, autora, consultora y asesora legislativa.

Breve curriculum: Abogada y Notaria recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Graduada en ambas Carreras con Diploma de Honor.

Doctora en Notariado de la Universidad Notarial Argentina. Tesis doctoral: «Sociedades entre cónyuges».

Miembro de Número de la Academia Nacional del Notariado y Coordinadora de los Seminarios «Teórico – Prácticos Laureano Arturo Moreira.»

Rectora de la Universidad Notarial Argentina. Además, desarrolla los siguientes cargos. Directora de la Carrera de «Especialización en Documentación y Contratación Notarial», Directora de la “Maestría en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario”, Directora del “Curso para concursos notariales” y Directora del Instituto de Derecho Notarial.

Profesora de la Facultad de Derecho de la U.B.A., Titular regular por concurso de la materia “Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario” y Titular regular por concurso, de la materia: «Contratos Civiles y Comerciales». Además, Ex – Adjunta regular por concurso de la materia «Elementos de los derechos reales». Ex – Directora del Departamento de Derecho Privado II. UBA.

Profesora invitada por Universidades argentinas, nacionales y privadas:
Profesora invitada por Universidades extranjeras: en Asunción del Paraguay, «Nuestra Señora de Asunción»; en Río Grande do Sud, Brasil, Caxias do Sud; en San José de Costa Rica, Universidad Nacional; en Lima, Perú, Pontificia Universidad Católica y por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos; en Bolivia, Universidad Nuestra Señora de La Paz y Universidad Católica Boliviana San Pablo; en Salamanca, España, Universidad de Salamanca, como Codirectora y profesora titular del Curso de Especialización de Postgrado en Derecho Notarial; en Cuenca, Ecuador, Universidad de Cuenca; en Bogotá, Colombia, Universidad Externado de Bogotá; en Guadalajara, Jalisco, México, Universidad Panamericana, en San Juan de Puerto Rico la Universidad Interamericana, entre otras.

Disertante invitada por instituciones notariales y registrales de México, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Perú, Brasil, España e Italia.

Directora y Profesora disertante de los «Cursos Internacionales de Derecho Notarial Profundizado» llevados a cabo en la Universidad Notarial Argentina, desde julio de 2000 hasta el presente, Co-organizadora como Rectora de la UNA de la “Universidad Mundial” sede Buenos Aires, de la Unión Internacional del Notariado (2013 – 2015 – 2017) y sede Roma 2018.

Fue nombrada «Huésped Ilustre» de Maynas, Iquitos, Perú, en ocasión del VI Congreso Nacional del Notariado Peruano (2000); «Visitante Ilustre» de Zacatecas, México, en ocasión de su intervención en la I Jornada Notarial del milenio organizada por la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (2001); «Huésped de Honor» de la Ciudad Nuestra Señora de La Paz, en Bolivia, en ocasión de su intervención en las IX Jornada Notarial Boliviana organizada por el Colegio Nacional de Notarios de Fe Pública de Bolivia y la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado Latino (2003); «Visitante Ilustre» de la Ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Paraguay, como conferencista internacional del XI Congreso Notarial Paraguayo (2003); “Miembro de Honor” de la Sociedad Cubana de Notarios, La Habana, Cuba (2008) y “Miembro Honorario” del Colegio Notarial del Callao, Perú (2009). Obtuvo la distinción al mérito en grado de “Orden de la Cruz” en Colombia. Distinción del Colegio de Notarios de República Dominicana (2010) y la CONDECORACIÓN AL MÉRITO EN BENEFICIO DE LA FUNCIÓN NOTARIAL, con medalla y placa recordativa otorgada por la Junta de Decanos de Los Colegios de Notarios del Perú (2010). Medalla visitante ilustre de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Capital del Departamento de San Martín, Perú (2010). Visitante ilustre a la expositora del “XI Congreso Nacional del Notariado Peruano…como visitante ilustre del Distrito de la Banda de Shilcayo (2010). Miembro Honoraria del Colegio de Notarios del San Martín, Perú, (2010). Corresponsal en la Ciudad de Buenos Aires de la Revista Notarial de Veracruz, órgano oficial del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, México. Miembro Honorario de la Junta de Decanos del Colegio Notarial de Arequipa, en Perú (2012)

Consejera del Consejo General de la Unión Internacional del Notariado para la Legislatura 2005-2007, 2008 – 2010, 2011-2016 y reelecta para el período 2017-2019.
Candidata a la Presidencia de la Unión Internacional del Notariado para el período 2020-2022.

Presidente de la Comisión de “Catastros y Registros” de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, período 2017 a 2019.

Ex – Presidenta de la «Academia Notarial Americana», en el área de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, Legislatura 2008 – 2010. Anteriormente Vicepresidenta y Secretaria.

Miembro de la Comisión Honoraria de Modernización del Sistema de Derecho Privado de la República Argentina, designada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires,. Resolución 5626/09 del 7 de mayo de 2009.

Asesora del Consejo Federal del Notariado Argentino.

Ejerce como Notaria por concurso en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, desde 1982 hasta el presente.

Escribana encargada de los asuntos municipales del Municipio de Vicente López de la Provincia de Buenos Aires, desde noviembre de 2009.

Ha escrito más de un centenar de artículos entre consultas, notas a fallos y comentarios doctrinarios * Entre sus obras doctrinarias se destaca el «Tratado de Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario.»

Desde ElNotariado.com nuestras sinceras felicitaciones.