UIPAN IMPARTE SU PRIMER SEMINARIO EN GRECIA.

UIPAN IMPARTE SU PRIMER SEMINARIO EN GRECIA.

 

 

El pasado día 1 de junio de 2019, UIPAN organizó un Seminario formativo en Grecia, dirigido a empleados de Notarías y Notarios.

 

El programa propuesto por la Asociación UNIÓN INTERNACIONAL PROFESIONAL DE AUXILIARES DEL NOTARIADO fue magistralmente expuesto por los oradores y sirvió para hacer una jornada que recordaremos en el tiempo.

El acto fue aperturado oficialmente por el Notario griego y Vicepresidente de la Confederación de Notarios de Europa (CNUE), George Rouskas, que respaldo tales iniciativas en busca de la formación del colectivo de empleados de Notarios

Además, contó con el Presidente y Vicepresidenta de UIPAN, Juan Carlos Martínez Ortega y Dina Nicosia, que además, participaron en el programa científico con las comunicaciones “El asesoramiento cabal: clave en la función notarial” y “El proceso sucesorio en Italia”.

Pero además, contó con la participación de tres notarias de la bella ciudad de Tesalónica:

La primera, Mouratidou Zaxariadou, que además es Presidente honoraria del Instituto Europeo de Investigaciones y Estudios Notariales (I.R.E.N.E), que abordó el tema “El reglamento sucesorio europeo 650/2012 y las cuestiones básicas en la práctica notarial”.

Continúo Anna Tsantila, que trato igual tema, pero aplicable a la sucesión en Grecia.

Prosiguió Marianna Papakiriakou, Vicepresidenta de la comisión de los asuntos europeos de la UINL, con el tema “El proceso de las herencia en Chipre”.

Tomo el testigo, Tibor Szőcs, Director del Instituto notarial de Hungría, que desarrolló el tema “El proceso de las herencias en Hungría”.

       También participaron en el Seminario los oficiales de Notaría de Bolonia y Madrid, Gabrielle Rossetti y Miguel Ángel Bueno Amarillo, con los temas “El testamento ológrafo vs el testamento notarial” y “La conmoriencia y las herencia de los desaparecidos”, abordando además, el último, los aspectos más relevantes de la sucesión en España.

       Sin duda, un Seminario lleno de detalles técnicos y jurídicos relativos a la sucesión en cuatro países europeos que cumplieron sobradamente con los objetivos previstos.

       Es innegable, que UIPAN continúa su camino emprendido hace más de tres años en pos de la formación del colectivo de auxiliares del Notariado en todos los rincones del mundo, y el Seminario de Tesalónica es una prueba de ese compromiso profesional de nuestra Asociación y con presencia en la actualidad en más de veinte países de tres continentes.