Convenio entre la UBP y la Municipalidad de Villa Allende.
- 15/04/2016
- Argentina
El 19 de abril a las 11 h, la Universidad Blas Pascal y la Municipalidad de Villa Allende firmaran un convenio en la Casa de la Cultura sita en calle Figueroa Alcorta 426 de Villa Allende.
El acuerdo tiene por objeto lograr la cooperación en distintos campos de las actividades académicas, técnicas y de investigación. Participaran de la firma el Rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. José Alejandro Consigli y el Intendente de Villa Allende, Alejandro Eduardo Romero. Entre otras autoridades, estuvieron presentes además: de la UBP el Secretario General, Ing. Rubén Ayme y el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Prof. Alberto Ferral; de la Municipalidad el Secretario de Gobierno, Nicolás García, y el Secretario de Desarrollo Humano, Matías Audenino.
Sinergia
“El convenio con la MVA representa la formalización de una relación que lleva largo tiempo activa. Docentes y estudiantes de la UBP han realizado estudios e intervenciones sobre asuntos medioambientales, sociológicos y educativos que se dan en el ámbito de la MVA. Además, muchos estudiantes de la UBP viven en Villa Allende. El convenio nos permitirá ampliar la cooperación hacia todas las áreas de las ciencias que se cultivan en la UBP, la capacitación de recursos humanos y las actividades culturales, comenta el Dr. Consigli, Rector de la UBP. En sintonía con él, el Prof. Ferral expresa el interés sostenido de acercar el conocimiento académico a la sociedad: “La primera actividad que vamos a realizar es la presentación del Cuarteto Numen en la Casa de la Cultura, función que se hará a beneficio para la formación de la Orquesta Juvenil Municipal. Es probable que trabajemos también con talleres culturales que promueve la Universidad Blas Pascal y que haríamos extensibles para la comunidad de Villa Allende”.
Compromiso
Para lograr esta propuesta, las instituciones se comprometen a realizar programas de coordinación y cooperación que tengan el propósito de llevar a cabo la ejecución de proyectos de investigación, el desarrollo, la formación y la capacitación de recursos humanos, y otras acciones que contribuyan al progreso y modernización. Con el fin de programar, orientar y regularizar las actividades que derivan de la aplicación de este convenio, las instituciones designan representantes que actuarán de nexo para facilitar Ia concreción de los proyectos que permiten cumplir con los objetivos fijados. Por parte de la Municipalidad los responsables son Matías Audenino, Secretario de Desarrollo Humano y Virgina Piscitelli, Directora de Cultura. En representación de la Universidad lo harán Alberto Ferral, Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales y Rubén Ayme, Secretario General.