CNL rinde homenaje al Notario Honorario Alberto Flórez Barrón, por la celebración de sus cien años de edad
- 12/04/2012
- Perú
El Dr. Alberto Flórez Barrón fue Notario de Lima de noviembre de 1968 a julio del 2008, cuando renunció al cargo después de 40 años de labores. El 2008, fue nombrado Notario Honorario del Colegio de Notarios de Lima.
A la importante ceremonia asistieron el Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del Colegio de Notarios de Lima, y los miembros de la Junta Directiva, así como también familiares del Dr. Alberto Flórez Barrón, encabezados por su esposa, la Sra. María Antonieta García Rada, y su hijo, el señor Germán Flórez García Rada. El Dr. Flórez Barrón no asistió por razones de salud.
En el evento, el Decano del CNL puso énfasis en la gran influencia que tuvo el Dr. Flórez Barrón en el escenario del notariado nacional, labor que se vio fructificada por su gestión como catedrático universitario y como representante del notariado tanto en el ámbito nacional como extranjero. El Dr. Romero incidió en que, aparte de gran profesional, el Dr. Flórez Barrón era un hombre generoso y dispuesto a escuchar, siempre, a los notarios jóvenes.
Por su parte, el Dr. Germán Flórez García Rada -hijo del homenajeado- resaltó la perspicacia del Dr. Flórez Barrón, su insistencia en profundizar en el Derecho Notarial y su lucha permanente por los valores democráticos. En gesto que enaltece a su familia, el Dr. Flórez García Rada hizo entrega de tres libros a la biblioteca del CNL, pertenecientes al archivo personal del Notario.
El Dr. Alberto Flórez Barrón es, sin duda, un símbolo del correcto ejercicio de la función notarial en el Perú y de la búsqueda por darle al notariado siempre relevancia y excelencia.
La trayectoria de su actividad notarial se inició el año 1968, cuando fue nombrado Notario de Lima. A través de su desempeño como Miembro de la Orden ha conformado diversas juntas directivas como Vicedecano, Secretario, Fiscal y, también, resultó elegido Decano del Colegio de Notarios de Lima en dos oportunidades, durante los periodos 1977-1978 y 1979-1980. Asimismo, fue Presidente Nacional de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.
A nivel internacional, el Dr. Flórez Barrón se ha desempeñado como Vicepresidente en la Unión Internacional del Notariado Latino y como tal fue miembro del Consejo Permanente, Delegado de la Oficina Notarial Permanente de Intercambio Internacional, Delegado de la Comisión de Asuntos Americanos y Secretario en el Perú de la citada comisión; entre otros cargos y distinciones que ha merecido en su labor.
A lo largo de su actividad notarial, que abarcó 40 años de su vida, el Dr. Flórez Barrón ha sido un incansable forjador de la integración y de la unión del notariado en nuestro país y en el extranjero. Notarios de todos los rincones son testigos de su lucha por darle al notariado una dimensión única y una práctica que pondere la seguridad jurídica y los principios éticos.