El Colegio de Escribanos de Córdoba presentó a sus nuevas autoridades.
- 08/12/2004
- Argentina
Asumieron las nuevas autoridades en el Colegio de Escribanos de la provincia de Córdoba. El nuevo presidente, Julio Nieto, remarcó el compromiso social con el pueblo de la ciudad. La autoridad saliente, Ángela Bonetto, habló del convenio firmado con el gobierno de la provincia por los protocolos notariales.
En la noche del 6 de Diciembre, se celebró en un emotivo acto, la asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba. El acontecimiento tuvo lugar en el auditórium "Diego de Torres" de la Universidad Católica.
La escribana y autoridad máxima saliente, Ángela Bonetto delegó su cargo al actual presidente electo, notario Julio Nieto.
"Todo lo hecho que tal vez no sea mucho pero para nosotros fue importante, no
se hubiera podido hacer sin el apoyo permanente y sostenido de todos y cada uno de los miembros que componen el honorable Consejo Directivo", resaltó Bonetto.
A su vez remarcó uno de sus logros más significativo sucedido actualmente: el convenio recientemente firmado con el Gobierno de la provincia para delegar en el Colegio de Escribanos todo lo atinente a la organización, custodia y guardia de los protocolos notariales.
A su turno y luego de entregar la aceptación del juramento, el presidente electo destacó la honra que significa la presidencia del Consejo Directivo: "como operadores del Derecho y en el rol que el sistema legal nos ha encomendado nunca debemos perder de vista a la gente; comprometiendo su ejercicio con un sentido social y humanitario en lo atinente a todas las tareas y actuaciones que nos correspondan. Debemos aceptar nuestro compromiso social con el pueblo de Córdoba", afirmó Nieto.
El superior sostuvo que tratarán de hacer del Colegio, un espacio donde se profundicen las actividades culturales, "invitando a todos nuestros colegas a acercar ideas o sugerencias al respecto". Asimismo remarcó: "apoyaremos con todo nuestro aporte la proyección internacional del notariado latino afectando en ello a nuestros mejores hombres y la capacidad económica que la situación nos permita".
Otra de las aristas más significante de su discurso aludieron a la responsabilidad con el patrimonio del establecimiento: "respetaremos nuestros compromisos honrando las palabras de nuestros predecesores en la conducción gremial, pero dejando en claro que el patrimonio material y moral de nuestra institución no se negocia ni se compromete. Exigiremos la presencia preventiva y la acción correctora de todos los excesos que se pudieran cometer en el ejercicio de nuestra profesión" enfatizó el presidente.
Finalizando su alocución, Nieto puntualizó a quién debería haber sido la autoridad máxima en el Colegio de Escribanos, notario Miguel Antún. "Correspondía estar aquí hoy en mi lugar el apreciado colega Miguel Antún, quién por razones personales que tienen que ver con la formación y conciencia institucional de la dirigencia notaria ha renunciado en forma expresa al cargo que hoy con tristeza asumo".
"Fueron muchas las horas que Antún dedicó a programar y dar forma en su futura gestión. Quisiera Dios que los problemas que motivaron su digno gesto
terminen rápidamente y que su actitud generosa sirva a cada uno de nosotros como compromiso y convicción frente a futuras adversidades del desafío que hoy
encaramos", concluyó el presidente.