El Colegio de Notarios del Distrito Federal entregó un donativo en beneficio del Instituto Nacional de Pediatría.
Para el Colegio de Notarios de la Ciudad de México es importante mantener una amplia actividad de apoyo a la población no sólo en el ámbito jurídico y de seguridad patrimonial.
El 89% de pacientes del Instituto Nacional de Pediatría son de familias de escasos recursos, lo que lo convierte en una de las instituciones pediátricas más importantes de México.
Con el propósito de apoyar la labor social que realiza el Instituto Nacional de Pediatría (INP) a favor de las familias de escasos recursos de todo el país, el Colegio de Notarios del Distrito Federal (CNDF) hizo entrega de un donativo, cuyos recursos fueron recaudados de una subasta de arte moderno y contemporáneo donde se comercializaron 130 obras.
En la ceremonia de entrega, el Director General del INP, el Dr. Alejandro Serrano Sierra, refrendó la importancia de este tipo de donativos, ya que el 89% los pacientes provienen de familias de escasos recursos por lo que las cuotas de recuperación son prácticamente simbólicas y sólo representan el 3% del presupuesto global de la Institución.
Añadió que parte del donativo se destinará a equipo médico e investigación para continuar manteniendo atención de primer nivel para los niños de México.
La Notaria Ernestina Bejarano, Consejera del CNDF, el Dr. Alejandro Serrano Sierra, Director General del INP y la señora Jacqueline Broc de Morales, esposa del presidente del CNDF, Ignacio Morales Lechuga.
La entrega del donativo la realizó la Notario Ernestina Bejarano, Consejera del CNDF y la señora Jacqueline Broc de Morales, esposa del presidente del notariado del DF, Ignacio Morales Lechuga.
Durante la ceremonia de entrega se estableció que para el notariado de la Ciudad de México es de suma importancia mantener una amplia actividad de apoyo a la población no sólo en el ámbito jurídico y de seguridad patrimonial, sino también a través de aumentar las campañas de apoyo social y las actividades para recaudar fondos que sean donados a instituciones como el Nacional de Pediatría a favor de los más desprotegidos.
Los recursos donados se obtuvieron gracias a que el Colegio de Notarios del Distrito Federal llevó a cabo una subasta de arte moderno y contemporáneo donde recopiló un conjunto de 130 obras artísticas que representan, en su mayoría, la producción plástica mexicana de los últimos 40 años.