383 notarías de bajos ingresos y afectadas por el invierno recibirán auxilio de calamidad.



Con el propósito de garantizar la buena prestación del servicio a la ciudadanía afectada por la ola invernal, la seguridad jurídica de sus propiedades y la guarda de la fe pública, el Consejo Asesor del Fondo Cuenta Especial de Notariado aprobó la propuesta del Gobierno Nacional de asignar un subsidio de $1.032.934  a cada una de las notarías ubicadas en las zonas víctimas de este flagelo.



La decisión fue adoptada gracias a la concertación que hubo sobre el tema entre el Ministerio del Interior y de Justicia, la Superintendencia de Notariado y Registro, los directivos de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano y los representantes de los notarios ante el Consejo.


Según el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, los términos de la concertación están ajustados a la ley y acordes a los lineamientos del gobierno nacional.


Informó que las notarías beneficiadas con la medida están ubicadas en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Tolima y Valle.


Así mismo, el Consejo acordó asignar un auxilio especial de calamidad de $20.000.000 para la notaría de Gramalote.


El Gobierno Nacional, por Decreto, autorizó el  funcionamiento de esta notaría en Cúcuta hasta tanto se lleve a cabo  la reubicación de ese municipio.