450 alumnos de colegios madrileños y cerca de 4.000 adultos visitan la exposición Comparece: España.



450 alumnos de primaria, secundaria y bachiller de colegios madrileños y cerca de 4.000 adultos, así como numerosas familias, han visitado ya la exposición Comparece. España. Una historia a través del Notariado,  abierta hasta el 4 de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, en la calle Alcalá 13.
 La entrada y las actividades son gratuitas.
 
Esta muestra, organizada con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario de la Ley del Notariado y cuyo comisario es el historiador  Fernando García de Cortázar, puede visitarse de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los domingos y festivos está abierta de 10.00 a 14.00 horas.

De la mano de las obras de arte y los documentos históricos expuestos los
visitantes viajan por la España de Goya (se muestran dos obras suyas), o por la de los reinados de Felipe II, Carlos II e Isabel la Católica (se exponen sus testamentos firmados por su puño y letra). La España de Hernán Cortés, Lope de Vega o Calderón de la Barca también ocupa un lugar significativo (gracias a sus testamentos o disposiciones hechas ante notario).Téseras  romanas, relieves, estatuas egipcias de escribas y matrices sigilares medievales nos acercan a los antecedentes de la función
de los notarios. En total, 134 obras de arte y documentos históricos que dan testimonio de lo acontecido en España desde la antigüedad hasta nuestros días, reunidos en esta muestra única que difícilmente volverá a poder visitarse.
 
Las obras proceden del Museo Nacional del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional o el Archivo Histórico Nacional, así como de Colegios Notariales, Archivos de Protocolos, Bibliotecas jurídicas y de otras entidades públicas y privadas.

La muestra tiene el apoyo y la colaboración de Wolters Kluwer, como
patrocinador principal, de Generali Seguros como patrocinador, y Signe S.A. como colaborador.