Algunas repercusiones y descontento luego de la Resolución 045.

Parece ser polémica la resolución 045 (del 27 de febrero del 2008), que entró en vigencia el 1 de marzo e incluye entre otras cosas, la “igualdad” en los salarios de los funcionarios que trabajan en notarías y registros, según informáramos oportunamente desde ElNotariado.com.

Es complicada la situación de los trabajadores de algunas notarías públicas manifestando ante diversos medios que en virtud de la nueva resolución 045, "impuesta por el Gobierno desde el 1 de marzo", les reducirán los salarios hasta en 80 por ciento.

Distintos paros escalonados y otras acciones sindicales fueron tomadas en días pasados luego que ésta Resolución rebajara sustancialmente sus salarios. El descontento nace, luego de quitarles su autonomía e incorporarlos a la Escala General de Sueldos aprobada por el Presidente Hugo Chávez el 6 de febrero de 2006.

Un gran número de funcionarios de las notarías y registros cuestionan cual será el destino de los montos recaudados, aunque el gobierno de Venezuela asegura que serán destinados a programas sociales en beneficio de la comunidad.