Asumen Nuevas Autoridades en la Academia Nacional del Notariado.

La Academia Nacional del Notariado tiene el agrado de invitar a usted a la Sesión Pública que se realizará el día lunes 5 de diciembre de 2005, a las 19 horas, en el Salón Gervasio A. de Posadas de Av. Callao 1542, con motivo del acto de Asunción de Autoridades para el período 2005–2007.

Asimismo, se realizará la incorporación como miembro de número del escribano Marcelo Armando De Hoz, quien disertará sobre: “Adquisiciones a Non Domino”.

Las Autoridades para el período 2005–2007 son:

Presidente        Esc. Eduardo Víctor Cursack
Vicepresidente  Esc. Norberto Rafael Benseñor
Secretario        Esc. Jorge Raúl Causse
Tesorera          Esc. María T. Acquarone de Rodríguez
Vocal               Esc. Jaime Giralt Font

Esc. Norberto R. Benseñor                Esc. Eduardo V. Cursack
Vicepresidente                                    Presidente

Reseña Histórica de la Academia Nacional del Notariado. 

“La partida de nacimiento de la Academia Nacional del Notariado se halla en la creación del Instituto Argentino de Cultura Notarial, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 1961 por obra del Consejo Federal del Notariado Argentino, cuerpo que agrupa a todos los Colegios Notariales del país. La finalidad específica del Instituto precursor, que permanece vigente en esta Academia, fue y sigue siendo, “el estudio, la investigación y la elucidación de las cuestiones jurídicas relacionadas con el Derecho Notarial, y en especial, en su aplicación a la actividad notarial”. Para integrar el Instituto, era requisito que sus miembros se hubiesen destacado públicamente en las tareas mencionadas, realizando contribuciones de mérito tal que significaran un positivo aporte al progreso del notariado.  
 
Después de casi treinta y nueve años de aquel día y después de haber cumplido ingente actividad, con la que ya había logrado elevado prestigio en el notariado argentino, el 9 de abril de 1992, el Instituto quedó transformado jurídicamente en la Academia Argentina del Notariado.  
 
Finalmente, el Poder ejecutivo Nacional, por decreto Nº 989 del 29 de diciembre de 1995, declaró a la Academia Argentina del Notariado acogida al Régimen del Decreto Ley 4362/55, regulador de la creación de Academias Nacionales.
Por tanto, a partir de esa fecha, el Cuerpo pasó a designarse con la actual denominación de Academia Nacional del Notariado.”(Fragmento del libro “Anales de la Academia Nacional del Notariado”, Buenos Aires, 2004.)