Asumieron las nuevas Autoridades de la Unión Internacional del Notariado Latino.

Reunión de Presidentes

Durante el día de ayer el Notariado Argentino e Internacional tuvo una jornada especial.

En la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, los Presidentes representantes de cada Colegio de Notarios Provinciales analizaron y trataron distintos temas de interés jurídico notarial.

Posteriormente,
en el Salón Gervasio A. de Posadas del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la Asunción de Autoridades de la Unión Internacional del Notariado (UINL) período 2008-2010. El notario cordobés Eduardo Gallino asumió la presidencia de la Unión Internacional del Notariado.

Durante la jornada de hoy, 7 de marzo, se realizará en Buenos Aires la primera reunión de Consejo de Dirección de la UINL.

El nuevo Presidente de de la UINL es el escribano
Eduardo Gallino.

En el XXV Congreso Internacional del Notariado realizado en Madrid durante el mes de octubre del 2007, 76 países miembros votaron en forma unánime para que el escribano cordobés Eduardo Gallino asuma la presidencia de la Unión a partir del 1º de enero de 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2010.

Será la tercera vez, en sus casi 60 años de existencia, que el organismo supranacional estará presidido por un profesional argentino. Eduardo Gallino, notario de destacada trayectoria y experiencia en el ámbito académico e institucional de nuestro país, sucederá en la función al italiano Giancarlo Laurini.

Eduardo Gallino es escribano y doctor en Derecho Internacional Privado, miembro de Número de la Academia Nacional del Notariado, docente y ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba. También fue presidente del Colegio de Escribanos de esa provincia, y del Consejo Federal del Notariado Argentino. Con anterioridad a su designación como Presidente de la UINL , Gallino también desempeñó distintas funciones en el seno de esa entidad.