Colegio de Notarios de Lima cumplió 44 años de funciones.


 En 1967, con la asistencia de 22 Notarios de Lima, se llevó a cabo la Asamblea General en la que se constituyó oficialmente el ente gremial que reúne a todos los Miembros de la Orden en la capital.


El Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del CNL, señaló que la institución que congrega a todos los Notarios de Lima trabaja permanentemente para que el notariado continúe otorgando la seguridad jurídica que necesita nuestra ciudad.

El 25 de Julio del corriente se recordó lo importante que es el notariado para dicho país, pues al dar fe de los documentos que se le presentan brinda la seguridad jurídica que toda sociedad necesita y que favorece su desarrollo económico y social, dijo.

Asimismo, el Dr. Romero Valdivieso sostuvo que gracias a la importante labor que se realiza en el Colegio de Notarios de Lima, el notariado puede avanzar y actualizarse de acuerdo a las exigencias de la ciudadanía y del Estado.

La población confía en los Notarios, al igual que el Estado. Muestra de ello es que ahora los Notarios asumen más asuntos no contenciosos. En el 2008, se otorgaron las facultades para realizar los divorcios notariales, en el 2009 se concretó que puedan realizar uniones de hecho y se está proyectando ya el matrimonio notarial. Estas responsabilidades, son tomadas por los Notarios como un reto para seguir trabajando y honrando la confianza que el país nos otorga, afirmó.

El Colegio de Notarios de Lima tiene entre sus fines ejercer la representación gremial de la Orden Notarial, defender los derechos del Notariado Peruano y velar por el respeto a la función notarial.