Colegio de Notarios de Lima dona frazadas y casacas a víctimas del frío en Villa María del Triunfo.
- 24/08/2011
- Perú
Cumpliendo con su función de solidaridad y responsabilidad social con la población más desprotegida, el Colegio de Notarios de Lima (CNL) hizo entrega, el sábado 20 de agosto, de un importante donativo a los moradores de los asentamientos humanos 12 de Junio, Laderas y Zona Industrial, del distrito de Villa María del Triunfo, quienes vienen sufriendo de los embates del crudo invierno y de la humedad.
Dicho donativo consistió en 800 frazadas y 200 casacas del tipo polar, las que fueron entregadas en el Local Comunal del Asentamiento Humano 12 de Junio y que servirán para la población de dicho asentamiento en general, en el caso de las frazadas, y para los alumnos del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) del poblado, en el caso de las casacas. Cabe resaltar que el PRONOEI se encuentra a cargo de las Hermanas de la Congregación San Vicente de Paul.
La entrega de dicho aporte fue realizada por el Decano del Colegio de Notarios de Lima, Dr. Mario Romero Valdivieso, la Dra. Gisella Jara Briceño, miembro de la Junta Directiva, y la Comisión de Proyección Social del Colegio de Notarios de Lima (CNL), conformada por las Notarias Irene Chávez Gil, Cyra Landázuri Golffer y Silvia Samaniego Ramos de Mestanza.
El Decano del CNL indicó que el donativo es un gesto solidario de los Notarios de Lima para con los pobladores de esta parte de Villa María del Triunfo. Nuestra responsabilidad no solo es profesional sino, también, social para con nuestros vecinos, dijo.
La donación será de gran ayuda para los pobladores, adultos y menores, de 12 de Junio, Laderas y Zona Industrial, quienes sufren las consecuencias del invierno y, en particular, de la niebla, que es casi sempiterna en la zona donde viven.
Villa María del Triunfo es un distrito popular ubicado en el llamado Cono Sur de la ciudad de Lima. Es considerado el octavo distrito más poblado del país. Su población asciende a 367,291 habitantes, de los cuales el 52% son mujeres y el 48% son hombres.
El 57.25 % de su población se encuentra en situación de pobreza y 22.2 % en situación de extrema pobreza.