Convenio de Cooperación entre AEU y Cámara de Senadores

"Es un convenio de colaboración para los diferentes proyectos de ley que puedan generarse, para estudiarlos y mejorarlos siempre en armonía con el régimen jurídico uruguayo. Ya había un convenio similar, que se realizó hace unos años con la Cámara de Representantes" (dijo Sara Castro al Espectador).

El miércoles 30 de junio, a la hora 16:00, en el despacho del señor Vicepresidente de la República y Presidente de la Cámara de Senadores, Cr. Danilo Astori, se suscribió un Convenio de Cooperación Institucional entre el Senado de la República y la Asociación de Escribanos del Uruguay.


Dicho convenio establece la promoción de un relacionamiento recíproco permanente, desde el punto de vista científico técnico en las áreas jurídica y notarial, a efectos de profundizar el conocimiento y la armonización de la técnica jurídica y su aplicación al estudio y elaboración de las leyes.

En tal sentido, la Asociación de Escribanos del Uruguay brindará, a solicitud de la Cámara de Senadores, servicios de asistencia, asesoría y consultoría técnica en lo jurídico y notarial e informará sobre los aspectos doctrinarios, de jurisprudencia y legales, relativos a los proyectos de ley que se encuentren a estudio de la Cámara de Senadores.

Asimismo, también se pone a disposición del Senado de la República, el servicio de asistencia y asesoría del Centro de Resolución de Conflictos de la Asociación de Escribanos del Uruguay, en materia de mediación, arbitraje y negociación.

Este acuerdo, sumado al ya suscrito en el año 2001 con la Cámara de Representantes, otorga a la Asociación de Escribanos del Uruguay la calidad formal de Asesora del Parlamento Nacional, a requerimiento de cualquiera de sus Cámaras.