Destituyen e inhabilitan funcionarios de Oficinas de Registro.

Por múltiples  irregularidades se impusieron sanciones que van desde la suspensión por tres meses hasta la destitución e inhabilidad por 20 años para ocupar cargos públicos. Los involucrados laboraban en oficinas de Florencia y San Vicente del Caguán.

Los hechos originaron detrimento patrimonial en una cuantía de $1.708.349.000, dinero que la Supernotariado tuvo que restituir a la tesorería del departamento de Caquetá.

Por irregularidades encontradas en el desempeño de sus funciones fueron destituidos de sus cargos 11 funcionarios de las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de los municipios de Florencia y San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá. La decisión cobija a registradores, profesionales especializados, secretarios ejecutivos y auxiliares administrativos.

“Todas estas irregularidades originaron inexactitudes en las declaraciones de impuesto de registro en una cuantía de $1.708.349.000, dinero que la Supernotariado tuvo que restituir a la tesorería del departamento de Caquetá”, informó el Superintendente de Notariado y Registro.