El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba festejó 98 años de vida



Dentro de las distintas actividades en el marco de los festejos, se reinauguró el Centro de Arbitraje, Mediación y Resolución Concertada de Conflictos.


Con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de colegios profesionales, organismos públicos y escribanos, el lunes 27 de abril se realizó el acto por los 98 años de vida del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba.

En el 6° piso de la sede institucional, el padre Ángel Rossi, sacerdote jesuita, realizó una breve ceremonia, dio la bendición y leyó la oración de paz,

Por su parte, el vicepresidente del Colegio, escribano Eduardo Paz, hizo un repaso de los logros y adelantó algunos proyectos como la gestión digital para facilitar las tareas habituales de los notarios.

Luego, en representación del Centro de Escribanos Jubilados, la escribana Zulma Elvira V. Suárez dijo unas palabras; al igual que el notario Manuel Cabido, en representación de la Comisión de Noveles.

El Coro Institucional, que este año festeja sus 25 años de actividad,  acompañó con sus voces el festejo. Una de las canciones que se escuchó fue la “Chacarera al Escribano”, creación del maestro Tristán Malbrán, director del Coro Institucional del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba.

En el marco de los festejos, se realizó la reinauguración del Centro de Arbitraje, Mediación y Resolución Concertada de Conflictos (C.A.ME.RE.C.C), que se caracteriza por una vocación coincidente con la del notario como es la búsqueda de resolución de métodos de resolución no adversarial de conflictos.

El Colegio fue precursor en esta materia con la creación del primer centro institucional en la provincia.

El acto concluyó con un brindis, donde los escribanos compartieron un momento de distensión.