El Consejo Superior revisará antecedentes de aspirantes al Concurso de Ingreso a la Carrera Notarial

Dando cumplimiento a las normas que regulan el concurso de ingreso a la carrera notarial, el Consejo Superior expidió el Acuerdo Nº 79 de 2007, mediante el cual ordenó la verificación de los antecedentes de los ciudadanos inscritos en este proceso.
 
Para adelantar esta labor se solicitarán las certificaciones pertinentes a la Procuraduría General de la Nación, el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Notariado y Registro.
 
De encontrar el Consejo Superior evidencia de que alguno de los inscritos se encuentra incurso en una inhabilidad, se le dará traslado mediante comunicación escrita para que en un término no mayor de 10 días proceda a realizar los respectivos descargos.
 
Una vez vencido dicho término, resolverá dentro de su competencia sobre la permanencia del aspirante en el concurso de ingreso a la carrera notarial.
 
Es importante señalar que para desempeñar el cargo de notario, el interesado debe estar libre de antecedentes disciplinarios, fiscales y penales.