El escribano Jorge Mateo será presidente hasta el 2010 del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.


El pasado viernes 8, en la Sede Central de la ciudad de La Plata, tuvo lugar la ceremonia de asunción de cargos de las autoridades del notariado bonaerense, cuyo mandato se ejercerá durante el período 2008-2010.

En la oportunidad, el notario Jorge Alberto Mateo, oriundo de esta ciudad, y presidente del Colegio desde el año 2006, prestó su juramento para ocupar ese cargo por un nuevo período.

También hicieron lo propio los escribanos electos para desempeñarse como Presidentes de las Juntas Ejecutivas de las 17 Delegaciones que conforman el Colegio Provincial.

Trayectoria del notario Jorge Alberto Mateo

El escribano Mateo nació en Mar del Plata, el 25 de febrero de 1957 y se graduó como abogado en 1982 en la Universidad Nacional de esta ciudad.

Tres años más tarde fue designado adscripto del Registro de Escrituras Públicas N° 110 del partido de General Pueyrredón, y desde 2002 ejerce la titularidad del mismo.

Su trayectoria como dirigente en la Delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos incluye su participación en diversas comisiones. También desempeñó en la Junta Ejecutiva las funciones de vocal, protesorero, tesorero y vicepresidente primero. Finalmente, ocupó la presidencia en el bienio 2002-2004, siendo reelecto para el mandato 2004-2006.

En cuanto a su actuación en el Colegio Central, fue miembro y presidente de distintas comisiones asesoras y consejero de la Institución entre los años 1998 y 2002. Habiendo ocupado el cargo de Protesorero del Colegio entre los años 1999-2000. Y desde el 11 de agosto de 2006 ocupa la Presidencia del Colegio de Escribanos provincial. Destacando además que desde 1986 no se producía una reelección para un segundo mandato en el mas alto cargo notarial al nivel de nuestra provincia. En el orden internacional el escribano Mateo ha sido designado Vicepresidente de la Comisión de Deontología Notarial en la Unión Internacional del Notariado.