El Gobierno de Venezuela regula y controla el ingreso mensual de registradores y notarios.
- 25/03/2008
- Venezuela
MIJ supervisará administración de Registros y Notarías.
El Ministerio de Interior y Justicia aprobó el "tabulador transitorio" para regular el ingreso mensual de los empleados de registros y notarías. Se utilizará timbres fiscales para la tramitación de documentos.
Según declaraciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, (Cap/Nav) Ramón Rodríguez Chacín explicó que "ésta es una deuda que se tenía con la sociedad venezolana", recordó que es "un proceso de humanización y de justicia social".
En tal sentido explica que "un registrador y un notario en un lugar muy apartado de Venezuela, están percibiendo un sueldo de 60 millones de bolívares mensuales, pero los hay de 500 millones y hasta de 600 millones de bolívares mensuales. Y este dinero es de los venezolanos y debe ser para todos los venezolanos", recalcó el Ministro.
Agregó que el servicio autónomo de Registros y Notarias, tal como se ha concebido, es producto de un exhaustivo estudio de automatización, para llegar a lo que debe ser un servicio de este tipo creado y contemplado en la ley. “Lo que se ha hecho ahora es poner la ley en práctica”, asegura.
Entre otros conceptos, haciendo una observación sobre el funcionamiento dijo, que "los registradores y notarios tenían que reportar mensualmente sus ingresos y sus operaciones".