El Ministro de Justicia condecora a varios notarios y oficiales de notarías.
- 13/04/2016
- España
Reciben la Gran Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
El ministro de Justicia Rafael Catalá, condecoró el 11 de abril del corriente año a varios profesionales vinculados al ámbito notarial con la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Desde el año 1944, la Órden de San Raimundo de Peñaforet es una de las mayores distinciones que se otorga en el ámbito de la Justicia. Es un reconocimiento al servicio y contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho en el ejercicio de la profesión.
En ésta ocación, el Ministro de Justicia reconoció a profesionales vinculados al notariado reconociendo su labor académica y normativa, ellos son: los notarios Francisco Castro Lucini (a título póstumo) con la Gran Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort –recibida por Carmen Velarde viuda de Castro Lucini-; Ana Fernández-Tresguerres, Isidoro Calvo, Antonio Francés y Ángel Serrano (los cuatro, con la Cruz Distinguida de 1ª Clase) así como a los oficiales de notaría Juan Carlos Martínez Ortega (Cruz Distinguida de 2ª Clase) y Joaquín García Vázquez y Francisco Herrera Montoro (ambos con la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia).
Presentes en dicha ceremonia Cármen Sánchez Cortes, Secretaria de Estado de Justicia; Áurea Roldán, Subsecretaria de Justicia; Francisco Javier Gómez Gálligo, Director General de los Registros y del Notariado; y José Manuel García Collantes, Presidente del Consejo General del Notariado.
Juan Carlos Martínez Ortega
El Lic. Juan Carlos Martínez Ortega desde hace muchos años colabora y participa a través de FEAPEN Y EUREN con ElNotariado.com como Proveedor de Información. Es un honor contar con vuestra intervención. Reciba nuestras sinceras felicitaciones.
EUREN, Asociación Europea de Empleados de Notarías de España está en sintonía y en colaboración intensa con la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Empleados de Notarías (FEAPEN), a la que está adscrita EUREN y se crea con el fuerte deseo de servir a todos sus afiliados. EUREN cuenta con una bolsa de empleo a fin de poder ayudar a los empleados de Notarías que hayan perdido su trabajo, o deseen cambiar a otro despacho en mejores condiciones laborales. Además, organizan cursos de formación y de especialización de todas las materías notariales.