El plan dinamizador aprobado por el Gobierno Español abarca a Notarios y Registradores.

El Gobierno Español aprobó el viernes 25 de febrero, un  plan dinamizador de la economía, donde seguido de varias medidas tienden a buscar la reestructuración del sector público empresarial; impulsar la oferta de viviendas para alquiler; la contratación pública electrónica; mejorar el funcionamiento de la administración; la creación de una sociedad de promoción  para la inversión extranjera en España. Dentro de éste abanico de disposiciones existen medidas vinculadas a las Pymes, servicios sociales, sector público y nuevo arancel notarial.

En tal sentido, la intención es reducir los costos arancelarios de notarios y registradores a fin de que los mismos, sean mas proporcionados al bien objeto negocial.

Por otra parte, se busca mayor agilidad en los procesos registrales  a través de tramitaciones telemáticas; donde el Colegio de Registradores y el Consejo General del Notariado deberán disponer para los documentos notariales,  sistemas informáticos aptos para la ejecución por ésta vía en los Registros respectivos.