El Sr. Jean Tarrade, es el nuevo presidente de 40.000 Notarios de Europa.



Sucediendo en la presidencia a André Michielsens del notariado belga.


El notario francés, Sr. Tarrade, toma las riendas del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) con la intención de emprender una serie de acciones, entre sus grandes objetivos será la realización del “Plan 2020 de los Notarios de Europa”, que recoge una serie de propuestas concretas a favor de la libre circulación de ciudadanos y empresas en Europa. Este plan puede consultarse en la dirección siguiente: http://www.notariesofeurope.eu/plan2020

En su labor fomentará la extensión de la interconexión de los registros testamentarios (12 registros testamentarios de la Unión Europea que ya se encuentran interconectados), y proseguirá con los trabajos sobre el registro de certificados sucesorios europeos.

Por otra parte, el próximo 17 de agosto entra en vigor el Reglamento sobre las sucesiones internacionales, por el cuál, muchos notariados serán las autoridades competentes para la expedición del certificado sucesorio europeo.  Ésta iniciativa exigirá la implantación de reglas jurídicas y fiscales que los profesionales notarios que deberán conocer, generando actividades formativas entre los notarios bajo plataformas on line.