Es un Argentino el propuesto para la Presidencia de la Unión Internacional del Notariado Latino.

Aprobación unánime de la candidatura del escribano Eduardo Gallino para la presidencia de la UINL.

San Pablo: Reuniones de la Unión Internacional del Notariado Latino
 
En el marco de la reunión de San Pablo, los Consejeros Miembros proclamaron, en forma unánime, la elevación de la candidatura del escribano argentino Eduardo Gallino como Presidente de la Unión Internacional del Notariado Latino, para el período 2008-2010.

La postulación fue realizada formalmente por el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Not. Guillermo Ríos, quién además presentó los informes correspondientes a la actividad del notariado de nuestro país durante la reunión de la Comisión de Asuntos Americanos.
 
Dentro de los temas referidos a la Argentina que despertaron el mayor interés, se encuentran la propuesta de crear un Ente Intermedio en la Participación de la Sospecha de la UIF, y la Ley Nacional de Catastro (norma que actualmente se encuentra en proceso de reglamentación en algunas provincias argentinas).

En cuanto a la candidatura del escribano Eduardo Gallino, el tema será puesto a consideración y decidido en la Asamblea que se realizará en Madrid en octubre de este año.