Firman convenio el Colegio Nacional del Notariado Mexicano con el Instituto Mexicano de la Juventud.
- 02/10/2015
- México
El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Colegio Nacional de Notariado Mexicano (CNNM) firmaron el pasado 14 de septiembre un convenio de colaboración para reforzar de forma transversal las acciones derivadas del programa “Joven A.C.”, en la modalidad de asesoría y apoyo para la constitución legal de las organizaciones juveniles.
Dicho acuerdo, tiene el objetivo de impulsar mecanismos en conjunto para facilitar y economizar la constitución de actas constitutivas o estatutos de organizaciones de la sociedad civil y sociedades mercantiles formadas por jóvenes de 12 a 29 años que formulen proyectos de desarrollo en los ámbitos sociales y/o económicos.
En su mensaje, el Director General del Imjuve, José Manuel Romero Coello, señaló que el convenio ratifica el compromiso con las y los jóvenes para que puedan consolidar su propia asociación civil y puedan pasar de una visión de un grupo de amigos, a algo formal que les permita acceder a otros beneficios.
El director del Imjuve destacó la importancia de impulsar mediante apoyos financieros, asesoría en materia de constitución legal y acompañamiento en sus objetivos de trabajo, a las y los jóvenes que deseen consolidar estas organizaciones y fomentar, a través de ellas, la participación juvenil en pro del desarrollo nacional.
“No solamente los emprendedores existen en la parte empresarial y de gestión de recursos económicos, sino también existen emprendedores sociales que están haciendo muchas cosas para poder cambiar la realidad de muchas personas que padecen rezagos en distintos aspectos”, agregó José Manuel Romero.
Por su parte, el Presidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Héctor Galeano Inclán, indicó que la juventud de México juega un papel muy importante en el desarrollo de los grupos considerados como vulnerables, por lo que mediante esquemas de coparticipación, buscan coadyuvar a impulsar sus causas.
Agregó y reiteró al titular del Imjuve el compromiso del Notariado Mexicano para realizar juntos un esfuerzo que les permita asesorar a las organizaciones para que puedan consolidarse legamente. “Para ello contaremos con la participación de este personal asesor en las 32 entidades federativas de la República Mexicana”, detalló Galeano Inclán.