Javier Guerrero Arias, nuevo presidente del Consejo General del Notariado.



Javier Guerrero Arias ha sido elegido, en sesión plenaria, presidente del Consejo General del Notariado, cubriendo así la vacante dejada por Antonio Ojeda que el pasado 21 de marzo renunció al cargo de presidente de esta institución, nueve meses antes de su jubilación, por motivos personales y profesionales.
Mientras que Carlos Fernández de Simón Bermejo -decano del Colegio Notarial de Murcia-, ha sido elegido, en sesión plenaria, como Vicepresidente.

Su mandato durará 21 meses, hasta la celebración de elecciones corporativas en noviembre de 2012.

Javier Guerrero ha recibido el voto a favor de 12 de los 17 decanos que integran el Consejo General del Notariado, que representan al 57,61 por ciento de los más de 3.000 notarios españoles.


Trayectoria profesional

Javier Guerrero Arias nació en Jaén en 1962 y aprobó la oposición de notario en 1988. Desde entonces ha ejercido en Guardo (Palencia), Menjíbar (Jaén) y Baena (Córdoba). Desde 1997 es notario de Las Palmas de Gran Canaria. El nuevo presidente del Consejo lleva varios años representado al Notariado, tanto en el ámbito autonómico (es decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias desde 2002, cargo para el que fue reelegido en 2004 y 2008); como en el nacional (en 2005 fue designado miembro de la Comisión Permanente del Consejo y, en enero de 2009, vicepresidente de este organismo).