Jorge F. Leytón Wayar es el nuevo director de la Dirección del Notariado Plurinacional.

Jorge F. Leytón Wayar es el nuevo director de la Dirección del Notariado Plurinacional.

 El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra posesionó en el Salón Rodolfo Illanes a Jorge Fernando Leytón Wayar como el nuevo director de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU).


“Usted debe dignificar a esta institución, reconducir su camino, desterrar la corrupción e institucionalizarla en base a convocatorias justas que busquen la meritocrática” señaló el ministro Coimbra al dirigirse a la nueva autoridad.


El titular de esta cartera de Estado en Bolivia ponderó la trayectoria académica y profesional de Leytón y le encomendó a llevar adelante la entidad descentralizada “tan importante para brindar la seguridad jurídica necesaria a la población boliviana” en el marco de la ética y la transparencia.

Fernando Leytón, abogado de profesión, se graduó de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Potosí y cuenta con diplomados en Derechos Humanos y Administración de Justicia, Derecho Procesal Penal, entre otros. Durante su trayectoria profesional, fungió como Responsable Legal de la Dirección General de Sustancias Controladas, fue director nacional y director de Supervisión y Control del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, defensor público y fiscal de Materia III en la Fiscalía de Distrito del departamento de La Paz, entre otros cargos.

Asistieron al importante evento, los viceministros de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas; la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Zulma Mendieta; el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Oscar Urquizu; el presidente de la Asociación Nacional de Abogados, Alberto Castro; el presidente del Colegio de Abogados, Israel Centellas; y autoridades locales. Fuente Ministerio de Justicia de Bolivia.