La argentina Cristina N. ARMELLA es candidata a la Presidencia de la Unión Internacional del Notariado Latino (U.I.N.L).

La argentina Cristina N. ARMELLA es candidata a la Presidencia de la Unión Internacional del Notariado Latino (U.I.N.L).

 


Se oficializó la Candidatura de la Not. Dra. Cristina N. ARMELLA a la Presidencia de la Unión Internacional del Notariado Latino (U.I.N.L), Período 2020-2022.

 

 La elección se realizará en Noviembre próximo en la ciudad de Yakarta, Indonesia.

En diciembre del año 2018 en ocasión de la cesión del Consejo Directivo se aprobó por unanmidad elevar la candidatura de la Not. Dra Armella, que luego por Asamblea realizada el 13 y 15 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires se decidió por aclamación la aprobación de la candidatura considerando sus condiciones personales académicas.

A principios de éste año, se llevó a cabo en la Ciudad de Punta del Este, República Oriental del Uruguay, la 101º Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, encabezada por su Presidente, el notario mejicano David Figueroa Márquez.

El notariado argentino estuvo representado por el Presidente del CFNA Not. José Alejandro Aguilar, acompañado de la Vocal de la Junta Ejecutiva Liliana Graffigna.

Asistieron además el Presidente de la UINL Not. José Marqueño, el Vicepresidente para América del Sur de de la entidad, notario Jorge A. Mateo, como así también los representantes del resto de los notariados americanos, Consejeros Generales por nuestro país ante la UINL y miembros de Comisiones y Grupos de Trabajo que realizaron sus labores en reuniones simultáneas.

En el marco de las sesiones se presentaron formalmente las candidaturas para la elección del próximo Presidente de la UINL que se desarrollará en el mes de noviembre próximo en la Ciudad de Yakarta, Indonesia, siendo por el momento candidatos por América la Notaria argentina Dra. Cristina N. Armella y el Notario mejicano Fernando Trueba.


QUIÉN ES LA ARGTENTINA DRA. CRISTINA N. ARMELLA? .
* Abogada y Escribana recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad delSalvador. Graduada  en ambas Carreras con Diploma de Honor.
* Doctora en Notariado de la Universidad Notarial Argentina. Tesis doctoral: "Sociedades entre cónyuges".
* Miembro de Número de la Academia Nacional del Notariado y Coordinadora de los Seminarios "Teórico - Prácticos Laureano Arturo Moreira."
* Profesora Titular. Directora de la Carrera de "Especialización en Documentación y Contratación Notarial", Directora de la “Maestría en Derecho Notarial Registral e Inmobiliario”, Directora del Curso para concursos. Directora del Instituto de Derecho Notarial. Consejera Académica - Vicerectora- y Directora de la Universidad Virtual, todo ello de la Universidad Notarial Argentina.
* Profesora de la Facultad de Derecho de la U.B.A., Titular regular por concurso de la materia
“Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario” y Titular regular por concurso, de la materia:
"Contratos Civiles y Comerciales". Además Adjunta regular por concurso de la materia
"Elementos de los derechos reales".
* Profesora invitada por Universidades argentinas, nacionales y privadas:
• Profesora invitada por Universidades extranjeras: en Asunción del Paraguay, "Nuestra Señora de Asunción"; en Río Grande do Sud, en Brasil, Caxias do Sud; en San José de Costa Rica, la Universidad Nacional; en Lima, Perú por la Universidad Católica y por la Superintedencia Nacional de Registros Públicos; en Nuestra Señora de La Paz, Bolivia, por la Universidad Católica Boliviana San Pablo, entre otras.
• Disertante invitada por el Registro Nacional y el Instituto Costarricense de Derecho Notarial de Costa Rica, como así también por instituciones notariales y registrales de México, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.
* Directora y Profesora disertante de los "Cursos Internacionales de Derecho Notarial Profundizado" llevados a cabo en la Universidad Notarial Argentina, en julio de 2000, junio de 2003; junio de 2.005 y abril de 2008.
• Fue nombrada "Huésped Ilustre" de Maynas, Iquitos, Perú, en ocasión del VI Congreso Nacional del Notariado Peruano (2000); "Visitante Ilustre" de Zacatecas, México, en ocasión de su intervención en la I Jornada Notarial del milenio organizada por la Asociación Nacional del Notariado Mexicano (2001); "Huésped de Honor" de la Ciudad Nuestra Señora de La Paz, en Bolivia, en ocasión de su intervención en las IX Jornada Notarial Boliviana organizada por el Colegio Nacional de Notarios de Fe Pública de Bolivia y la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado Latino (2003) y "Visitante Ilustre" de la Ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Paraguay, como conferencista internacional del XI Congreso Notarial Paraguayo (2003); “Miembro de Honor” de la Sociedad Cubana de Notarios, La Habana, Cuba (2008).
• Consejera del Consejo General de la Unión Internacional del Notariado para la Legislatura 2008 – 2010.
• Presidenta de la "Academia Notarial Americana", en el área de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado Latino, Legislatura 2008 – 2010.
* Ha escrito más de un centenar de artículos entre consultas, notas a fallos y comentarios doctrinarios * Entre sus obras doctrinarias se destaca el "Tratado de Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario."