La Asociación de Notarios de Puerto Rico cumple sus 25 años.


La Asociación de Notarios de Puerto Rico se creo el 27 de junio de 1986, habiéndose firmado en esa fecha el Certificado de Incorporación. 

Quedó organizada como una corporación sin fines de lucro bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


En el mes de mayo de 1987 la Junta de Directores reclutó los servicios de su primer Director Ejecutivo, a la Notario Leila Sánchez.

 El 30 de junio de 1987 la Unión Internacional del Notariado Latino aprobó por unanimidad reconocer a la Asociación de Notarios de Puerto Rico como la legítima representante del notariado puertorriqueño ante esta organización internacional.  Este Logro fue posible gracias a las gestiones de nuestro entonces presidente, Enrique Godinez Moralez, a los Notarios puertorriqueños José Garrido Monge y Alfonso Miranda Cárdenas y al respaldo ofrecido por el Escribano uruguayo, Don Hugo Pérez Montero.

En julio de 1995 inció sus funciones como Director Ejecutivo el Notario Julio Morales Roger.


En un comunicado su Presidenta Not. Lugui Rivera Rodríguez, escribe: "Este año nuestra Asociación cumple 25 años de servir a la profesión Notarial puertorriqueña y de representar a nuestro notariado ante la Unión Internacional del Notariado. Por ello,  el 2011 es una ocasión significativa para nosotros y de gran oportunidad  para crecer y servir aún más a nuestros Notarios-socios.

La membresía en la Asociación es la espina dorsal del servicio que brindamos. Para poder proveer nuevos servicios a nuestra matrícula, es necesario aumentar el número de socios activos.  Por esto, con la ayuda de ustedes,  proponemos llevar a cabo una campaña para inscribir socios nuevos...".