LIMA METROPOLITANA CUENTA CON ONCE NUEVOS NOTARIOS.
- 02/03/2011
- Perú
Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Dr. Mario Romero Valdivieso, dio la bienvenida a los nuevos Miembros de la Orden, exhortándolos a continuar manteniendo el prestigio de la labor notarial.
El Colegio de Notarios de Lima (CNL) informó hoy que después de un exhaustivo proceso de suficiencia, realizado a través de un Concurso Público de Méritos, se eligió a once (11) nuevos Notarios integrantes de la Orden.
Los postulantes a estas plazas fueron evaluados por un Jurado Calificador en tres diferentes etapas: evaluación curricular y entrevista personal, evaluación escrita y evaluación oral. Esta última sección del proceso fue realizada en público; en ella, cada uno de los postulantes se presentó ante el Jurado Ad Hoc para exponer un tema -escogido por sorteo- correspondiente al Balotario para los Concursos Públicos de Méritos para Acceso al Notariado (aprobado por R. M. 0311-2008-JUS) y después contestó las interrogantes del comité examinador.
Luego de realizarse la calificación respectiva, las once nuevas plazas de Notarios fueron ocupadas por:
* Elard Wilfredo Vilca Monteagudo (San Borja)
* Carlos Martín Luque Rázuri (Miraflores)
* Carlos Antonio Herrera Carrera (Miraflores)
* Edgardo Hopkins Torres (Miraflores)
* Marco Antonio Martín Pacora Bazalar (La Molina)
* Manuel Alipio Román Olivas (La Victoria)
* María Susana Gutiérrez Pradel (San Juan de Miraflores)
* José Feliciano Almeida Briceño (San Martín de Porres)
* Carlos Alfredo Gómez Anaya (Comas)
* Alicia Natalia Shikina Higa(Puente Piedra)
* Jorge Luis Lora Castañeda (Villa María del Triunfo)
Con estas nuevas plazas, el número de Notarios en Lima Metropolitana asciende a 145.
El Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), dio la bienvenida a los nuevos Notarios, exhortándolos a continuar manteniendo el prestigio de la labor notarial, valorada y reconocida por la sociedad. Damos la bienvenida a los nuevos Miembros de la Orden, quienes a partir de ahora tienen el deber de preservar la seguridad jurídica, la eficiencia profesional y el compromiso ético, como hasta ahora lo venimos cumpliendo, a cabalidad. El Notario tiene una función compleja, llena de retos y dificultades, pero es nuestro trabajo seguir manteniendo la confianza que la ciudadanía nos demuestra día a día, precisó el Dr. Romero.
El ingreso a la carrera notarial se logra mediante Concurso Público de Méritos ante un Jurado Calificador conformado por un representante del Ministerio de Justicia, dos representantes del Colegio de Notarios de Lima y dos representantes del Colegio de Abogados de Lima.