Lima será capital del Notariado mundial.


Encuentro congregará a Notarios de 83 países de todo el orbe


La capital del Perú, Lima, será sede del Notariado mundial, con motivo de la realización del XXVII Congreso Internacional del Notariado, a realizarse del 9 al 12 de octubre del presente. Se tiene prevista la llegada de Notarios procedentes de los 83 países miembros de la Unión Internacional del Notariado (UINL), entidad que agrupa al mayor número de estos profesionales en el orbe, quienes –en total- ejercen función  notarial en ¾ partes del mundo.  

El Dr. Enrique Becerra Palomino, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) y Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, señaló que el objetivo principal de esta importante cita es analizar los temas de actualidad que interesan no solo al ámbito notarial sino que, además, trascienden al interés público.

En efecto, el XXVII Congreso Internacional del Notariado tratará dos temas de temas de vital importancia: El Derecho de Familia y Sucesiones Frente a las Nuevas Relaciones Sociales, y La Seguridad del Mercado Inmobiliario y Los Instrumentos de Regulación”.

Adicionalmente, con la presencia de autoridades del Gobierno Peruano y abogados, se llevará a cabo un foro internacional titulado La Desjudicialización de los Conflictos y Litigios en las Relaciones Jurídicas, Civiles y Comerciales.

“El Congreso Internacional del Notariado es el certamen mundial más importante relacionado con la seguridad jurídica y, ahora, que ha sido oficializado por el propio Gobierno Peruano, forma parte importante en la agenda del país. Los Notarios, en correspondencia con la confianza que nos ha brindado el Estado, hemos organizado un encuentro mundial del más alto nivel, tanto en lo académico como en lo referido a su incidencia en el ámbito social, económico y político del Perú y el mundo entero”, señaló el Dr. Becerra Palomino.

El encuentro notarial más relevante del orbe se realiza cada 3 años y, en esta oportunidad, el Perú recibe a las máximas autoridades de la Unión Internacional del Notariado (UINL), encabezadas por su Presidente, el Dr. Jean-Paul DECORPS, Notario de Francia, y entre las que se encuentra el Dr. Alfonso Zermeño Infante, Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos (CAA) de dicha entidad.

La elección del Perú como sede de este encuentro  mundial se debió al alto nivel profesional del notariado peruano, el excelente clima de estabilidad política y económica del país y a la expectante proyección hacia el desarrollo que vive nuestra economía.