Los Escribanos contribuirán con la Sociedad colaborando con la reforma del Estado.

El miércoles 19 de diciembre autoridades de la Asociación de Escribanos del Uruguay y de la Caja Notarial de Seguridad Social, Escs. Sara Castro, Juan Martín Álvarez (Presidenta y Protesorero de la AEU, respectivamente) y Guillermo Bonifacino (Vicepresidente de la CNSS), fueron recibidos por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, así lo explica un comunicado de la Comisión Directiva de la Asociación de Escribanos de Uruguay.

En oportunidad de la reunión, se le entregó un informe al Ministro en el cual no solo se define someramente la función notarial, sino que se realiza un comparativo del notariado de tipo latino, con el imperante en Nueva Zelanda denominado “Common Law”, conocido por sus altos costos y escasa función preventiva judicial.

Asimismo, se informa que a los Escribanos también les afecta negativamente la burocracia estatal y que por ello desen e intentan colaborar con la reforma del Estado, a lo que Ministro propuso establecer un convenio entre el gremio notarial y la OPP que coadyuve a la desburocratización y agilización de trámites para el ciudadano.