Los notarios europeos representados por CNUE dan a conocer sus proyectos ejecutables en 21 países.
- 23/04/2008
- Internacional
Los Notariados Europeos, presididos por España, informarán sobre los proyectos en desarrollo, como el Acta Única Europea.
Los notarios europeos, representados por el Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE), ultiman una propuesta de reglamento que permita la creación del Acta Única Europea, o, lo que es lo mismo, el procedimiento que haga posible que las escrituras públicas de los 21 países con sistemas notariales puedan ser reconocidas y ejecutadas en el ámbito comunitario, con independencia del estado donde se hayan autorizado.
Este será uno de los principales asuntos de debate de la reunión que celebrará en Sevilla, el próximo lunes 28 de abril, a través del Consejo Ejecutivo del CNUE presidido en 2008 por el Notariado español.
En dicha reunión se abordarán otros proyectos como la armonización del Derecho de Familia comunitario, la agilización del mercado europeo de créditos hipotecarios o la creación de una Red Europea de Testamentos.
Recordemos que el español Juan Bolás preside durante 2008 el Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE), que representa a más de 40.000 notarios de 21 estados.