Mensaje del Presidente de la CAA. Notario Alfonso Zermeño Infante.



Queridas y Estimados Colegas del Continente Americano:


Concluye una etapa más, en este trabajo que venimos realizando en la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, correspondiente al trienio 2008-2010.

El trabajo coordinado excelentemente por nuestro presidente de la Unión el Escribano Eduardo Gallino, con quien nos une una gran amistad y conoce perfectamente el notariado Americano por haber sido presidente del Sector en otro periodo.

Llegando al final de este periodo no tengo más que palabras de gratitud y reconocimiento a todos los que formaron parte de esta Comisión, a quienes han colaborado y participado en el desarrollo de las actividades del Consejo y enaltecido la imagen del Notariado, a mis Vicepresidentes, los presidentes de los diferentes grupos de Trabajo, Presidentes de los Notariados miembros y miembros de las diferentes comisiones Y muy especialmente a: quien se nos adelanto en el camino el Presidente de Honor Hugo Pérez Montero, q. e. p. d. A Josefina Morel, David Figueroa, J. Eugenio Castañeda, Louise Lortie, Carlos Duran, José Antonio Márquez, Jesús Salas, María Teresita Acquarone, Cristina Armella, Dennis Martínez, Jose Flavio Bueno, Narciso Lomelí, Francisco Xavier Arredondo, Ana María Kemper, Agustín Sáenz, María Sol Sinisterra, Odilón Campos, Luciano Galindo, Gerardo Gaxiola, Silvia Farina, León Hirsch, Isidro Ignacio de la Peña, Jorge Alfredo Ruiz del Rio, Carlos Guillermo Rios, Emma Ferrari; así como a los Presidentes: Gustavo Daniel Rosso, Gladis Ayala, Denis Marsolais, Ignacio Vidal, Álvaro Rojas, Marco Antonio Jiménez, Olga Lidia Pérez, Jorge Machado, Mario Boquin, Heriberto Castillo, Gladis D. Lichi, Cesar Humberto Bazan, Luigi Rivera, Luis Rafael Vilchez y Sara Ethel Castro. A todos Ustedes mi mas sentido agradecimiento por su entusiasmo y dedicación en el trabajo realizado, ya que sin el no hubiéramos podido salir adelante en el cumplimiento de los objetivos que nos encomendaron. Hoy podemos decir misión cumplida!!!, Muchas Gracias!

Aquellos consejeros que hoy ingresan  a ocupar cargos en el consejo para 2011-2013, les pido actuar invariablemente con responsabilidad, absoluta libertad de opinión y dedicación a los asuntos que les competa o corresponda atender. Sean bienvenidos.

Agradezco profunda y sinceramente la función del Consejo de Dirección de nuestra UINL, por sus criticas, opiniones y consejos impregnados de la experiencia y la convicción de promover un notariado firme y sólido, los cuales han sido de invaluable utilidad para el desarrollo de las actividades de la comisión en su conjunto y de mi labor personal como presidente durante el periodo que concluye.

Quiero agradecer a Dios el haberme permitido llegar hasta aquí, desempeñando mi trabajo como notario y permitiéndome servir a mis pares en la presidencia de esta comisión y le pido me ilumine para continuar haciéndolo mejor cada día.

Este nuevo periodo redoblaremos esfuerzos para cumplir con el encargo que se nos hizo, por parte del Presidente Electo el Notario Jean-Paul Decorps, a quien agradecemos desde ya la confianza en nosotros depositada.

Y por ello concluyo a lo que dijera Gandhi:

“nuestra recompensa se encuentra en el
Esfuerzo y no en el resultado.
Un esfuerzo total es una victoria completa”.

Muchas gracias y el mejor de los éxitos para este 2011.
Una feliz navidad en compañía de los suyos y que dios los bendiga!

Alfonso Zermeño Infante.
Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos.