Palabras del Not. Alfonso Zermeño Infante, previas a las elecciones del Presidente de la Unión Internacional del Notariado a nivel mundial.
Entrañables Colegas del Orbe:
Ya es costumbre que me dirija a todos ustedes, lo mismo para informarles de acontecimientos inherentes a nuestra función; como para recordarles algunos eventos gremiales; o bien sólo para compartirles algunas reflexiones que fortalezcan nuestros ánimos, almas y espíritus.
Sin embargo en esta singular ocasión, aprovechando la intimidad que genera la individual lectura de esta misiva, deseo hacerme presente de forma particular y hacer saber, a su noble conciencia, lo que a continuación les comento.
En una fraternal contienda comicial, está por renovarse la Presidencia de nuestra querida UNIÓN INTERNACIONAL
DEL NOTARIADO (UINL) para la próxima Legislatura 2014-2016, cuyas elección se llevarán a cabo en la Ciudad de Lima, Perú, en ocasión de la Reunión Conjunta de la Asamblea de Notariados Miembros y del Consejo General, a celebrarse los próximos 8 y 9 de octubre de este 2013.
Ajeno a las trilladas formas de cabildeos y campañas les confirmo, de manera abierta y directa, que es mi preciado anhelo ser electo para ese honroso cargo, tal cual lo expuse en la sesión del Consejo General celebrada los días 13 y 14 de mayo del corriente 2013 en la Ciudad de San Petersburgo, Rusia, donde fui respaldado con la asistencia y apoyo de todos los Notarios de mi país (México), por voz de mi Presidente Nacional quien anunció y dejó constancia plena del beneplácito e incondicional colaboración que tendrá conmigo en la Presidencia de la UINL llegado el caso y, de todos los notariados de América por medio de un escrito firmado exprofeso.
Es frecuente que las promesas de campaña de los candidatos para cualquier cargo de elección en el mundo se basen en buenos deseos e intenciones, a veces imposibles de concretar, con el único propósito de lograr el triunfo personal.
A diferencia de esa metodología preelectoral, yo hoy les invito a que revisen a detalle mi trayectoria y denodado trabajo por nuestra UINL, así como los resultados que se han obtenido en cada espacio y trinchera en la que me ha correspondido colaborar a lo largo de todos estos años.
Considero que las argumentaciones, visiones y propuestas ya deben quedar atrás como intenciones, dando paso al tiempo del arduo trabajo para hacerlas realidad en breve.
En congruencia con todo aquello que les he expresado en mis comunicados de toda índole; mediante la presente deseo reiterarles que estoy y seguiré comprometido con mi gremio mundial, al que habré de procurar desde cualquiera y todas las instancias que la vida me imponga, pero particularmente desde la Presidencia de la Unión Internacional del Notariado.
Hoy les invito y pido SU VOTO para que vibren, como yo lo hago, por el inefable amor a nuestra profesión gremial del mundo, misma que no merece nada menos que el fortalecimiento emanado de la unidad notarial.
Hagamos juntos historia, basados en todo lo bien hecho y catalizado en la siguiente gestión, fortalecidos en la tranquilidad y confianza al sabernos y sentirnos más unidos que nunca.
En Lima, Perú, si te toca votar, hazlo por mí; ¡ Vota AZI !
(Alfonso Zermeño Infante).
Sírvanse encontrar, adjunto a ésta, un ejemplar del discurso que pronuncié en San Petersburgo; un ejemplar de las cartas de presentación de mi candidatura tanto del Notariado de mi país (México) como de la Comisión de Asuntos Americanos en pleno; un ejemplar de mi Programa de Trabajo; y un ejemplar de mi curriculum vitae.
Desde este espacio y por medio de estas líneas, quiero agradecerles el tiempo dedicado a la lectura de mis propuestas; quiero reiterarles mi apoyo y cariño fraternos; quiero asegurarles, una vez más, que siempre que requieran sentirlos, encontrarán la franqueza de mi incondicional abrazo y mi mano extendida.
Fraternalmente,
Alfonso Zermeño Infante.