Quién es la Escribana candidata a Senadora por Frente Despegar?.

Quién es la Escribana candidata a Senadora por Frente Despegar?.

 

 

Actualmente está a cargo de un registro notarial en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996 y es Prosecretaria del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2017

En comunicación directa con la Escribana Astuena nos confirmó su aceptación al cargo como Senadora Nacional acompañando al partido Frente Despertar.

Es Docente del Programa de Programa de Actualización sobre Prevención Global de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, a cargo de Juan Féliz Marteau.  UBA. Fue Miembro fundador del Instituo de Derecho Procesal Colegio de Escribanos y Consejera Vocal del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, período 2003- 2005. En septiembre de 2015 fue Candidata a Vicepresidente en las elecciones del Colegio de Escribanos por la Lista Blanca y Candidata a Secretaria por la Lista Compromiso Notarial año 2011. Tuvo una participación activa en la redacción de decretos, en la esfera de Ministerio de Justicia (Dirección Nacional de Migraciones, Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal)

Su formación se ha basado en: Posgrado en Derecho societario UBA 2001, Posgrado en Derechos Reales UBA 2000, Posgrado en Derecho Internacional Privado UBA, 1999. Integraciones regionales. Ronda del Milenio en materia Societaria. Colegio de Escribanos, 1999. Ha cursado en forma completa, dos años 1997 y 1998, del Doctorado Notarial y de Derechos Reales otorgado por el Colegio de Escribanos y la UMSA. Duración dos años. Tesis presentada y aprobada. No obstante, nos aclara que se canceló el doctorado por motivos académicos, por esta razón no se extendieron diplomas.

Tiene el título de ABOGADA por la  Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires. Año 1994, y cursó hasta tercer año inclusive de la carrera de LICENCIATURA EN ECONOMÍA ante la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires. Años 1980/1982. Ejerció como Mediadora en la Fundación Libre en el año 1996, además de contar con una activa ASISTENCIA A DIVERSOS CURSOS Y CONFERENCIAS ORGANIZADOS POR EL CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Colegio de Escribanos, en especial sobre temas de Derecho Societario e Integración Mercosur, Lavado de Dinero, validez extraterritorial de los documentos.